Guillermo Coria se quejó por el desorden de las fechas de la Copa Davis

El capitán de la delegación argentina cargó duramente contra la organización y Finlandia. También, le agradeció a sus jugadores y elogió a Cerúndolo.

Por Canal26

Sábado 28 de Enero de 2023 - 18:25

Guillermo Coria, tenis, foto NACoria, molesto con la organización de la Copa Davis. Foto: NA.

En la previa de la Copa Davis, Guillermo Coria, capitán de la delegación argentina, se quejó por el desorden de la organización, debido a que solo podrán acceder al estadio donde se jugará dos días antes de la serie ante Finlandia. Además, lo comparó con la Copa Libertadores.

"Es una situación incomoda para los jugadores, los agarra en el arranque de la gira de polvo de ladrillo, que son solamente dos torneos que se juegan en el país, con tu gente y tus familiares", comenzó Coria, respecto a las fechas del calendario tenístico.

Y continuó con su reclamo: "Se están dando las cosas medio complicadas, el estadio recién lo vamos a conocer el día jueves, dos días antes del partido, porque el miércoles hay un recital". Justamente, el seleccionado argentino jugará el sábado 4 y domingo 5 de febrero.

Guillermo Coria, AGENCIA NACoria cargó duramente contra la organización de la Copa Davis. Foto: NA.

"Conseguir cancha para entrenar lunes y martes también no fue nada fácil. Vamos a entrenar en canchas que no son nada que ver a la que se va a jugar... pero nada. Es como la Copa Libertadores, cuando vas de visitante, tenés que adaptarte", manifestó el capitán.

En esa misma línea, el 'Mago' opinó que "está mal" no darle un lugar entrenamiento al rival. "No pedimos nada, ningún beneficio, solamente conocer la cancha y que se pueda practicar el jueves y el viernes cuando se está muy cerca la serie", sentenció Coria.

Equipo argentino de Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y los rivales de la fase de grupos de las Finales

El agradecimiento a sus jugadores y el rol de Cerúndolo

A pesar del enojo con la organización, el capitán de la delegación argentina dijo que está "súper agradecido por el compromiso que muestran por representar al país desde el día uno". Y agregó: "Que se hayan emocionado cuando fueron convocados, también da mucha alegría".

Francisco Cerúndolo. Foto: EFE.Cerúndolo, la raqueta número uno de Argentina. Foto: EFE.

Por último, Coria llenó de elogios a Francisco Cerúndolo, la raqueta número uno del equipo argentino en esta serie de Copa Davis: "Es el líder, el single uno y tiene que asumir su responsabilidad. Creo que ya está preparado por lo demostrado contra Italia y Croacia; estuvo a la altura".

Notas relacionadas