Copa Davis: Coria anunció el equipo sin Schwartzman y con un debutante

El Mago presentó el equipo que enfrentará a Finlandia entre el 4 y 5 de febrero. La serie pondrá en juego un cupo en las Finales de la competencia en septiembre.

Por Canal26

Viernes 6 de Enero de 2023 - 11:25

Convocados para la serie de Copa Davis ante Finlandia. Foto: @AATenis.Convocados para la serie de Copa Davis ante Finlandia. Foto: @AATenis.

Argentina definió su equipo para visitar a Finlandia en los qualifiers de la Copa Davis 2023 con la ausencia de su primera raqueta, Diego Schwartzman, y la aparición de un debutante: Pedro Cachín.

El capitán del equipo, Guillermo Coria, convocó por primera vez al tenista de Bell Ville junto con Francisco Cerúndolo, Máximo González y Andrés Molteni, quienes serán los encargados de jugar con los escandinavos entre el 4 y 5 de febrero en el Espoo Metro Arena, ubicado a 20 minutos de la capital Helsinki, sobre superficie rápida y bajo techo.

La serie, que tiene como único antecedente una victoria argentina por 5-0 en 1960 en esa misma ciudad, pondrá en juego un cupo en las Finales de la competencia a partir del 11 de septiembre.

El programa de juego incluye dos singles y un dobles en el primer día y los dos singles restantes el segundo.

Equipo argentino de Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y los rivales de la fase de grupos de las Finales

El perfil de los convocados

Cachín (57° ATP), de 27 años, es la gran novedad de la convocatoria y puede convertirse en el argentino número 87 en representar al tenis argentino en la Copa Davis. 

Andrés Molteni (38° ATP) regresa al equipo en lugar de Horacio Zeballos luego de su única actuación en 2017 frente a Kazajistán.

Cerúndolo (30° ATP) se mantuvo en la citación tras su presencia en septiembre pasado ante Italia y Croacia; mientras que González recibió su novena convocatoria desde su debut en 2017.

Notas relacionadas