Horror, muerte y tragedia en Indonesia: reportan más de 100 muertos por batalla campal tras partido

La violencia comenzó luego de que el árbitro pitó el cierre y el equipo de Persebaya se adjudicó el clásico de Java Oriental, por 3-2.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 21:35

Tragedia en el fútbol de Indonesia. Foto: captura videoMomento en que se desata la locura. Foto: captura video.

El fútbol de Indonesia vivió una jornada trágica. Un enfrentamiento entre simpatizantes del Arema FC y Persebaya Surabaya generó la intervención policial para intentar detener la pelea, pero todo terminó en un mar de sangre donde se reportaron más de 100 personas fallecidas.

La agencia local Antara Jatim comunicó “al menos 129 personas fallecieron como consecuencia de los graves hechos, muchos de ellos en el campo de juego” del Kanjuruham Stadium, de Malang.

Volcán Ruang, en Indonesia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Alerta en Indonesia: autoridades advirtieron sobre un potencial tsunami tras las erupciones del volcán Ruang

Cuándo se desató la locura

La violencia comenzó luego de que el árbitro pitó el cierre y el equipo de Persebaya se adjudicó el clásico de Java Oriental, por 3-2.

Los simpatizantes del Arema FC., molestos con el desempeño del juez, saltaron en masa hacia “el interior del campo de juego”, según el periódico local Kompas.

El inspector general en Jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, confirmó en conferencia de prensa brindada en la localidad de Malang el fallecimiento de “129 personas, dos de los cuales son miembros de la Policía Nacional” sostuvo en un informe de la agencia Media Indonesia.

El funcionario policial consignó, además, que “hay 180 heridos que están siendo atendidos en hospitales de la zona”, aunque desestimó mencionar cuántos de ellos “están en grave estado”.

        Tragedia en el fútbol de Indonesia. Video: Twitter @AlertaNews24.

Pirámides submarinas. Foto: X

Te puede interesar:

Descubren una sorprendente pirámide antigua sumergida en las profundidades del océano

 

Terremoto en Japón. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Catástrofes naturales: estos son los 3 países que tienen más terremotos del mundo

Saldo fatal

Asimismo, detalló que 34 de las víctimas mortales perdieron la vida en el estadio y hay 180 heridos tratados en hospitales de la zona, aunque no aclaró cuántos son de gravedad.

La situación se desbordó cuando los aficionados del Arema FC lanzaron bengalas y otros elementos contundentes, lo que derivó la reacción de la Policìa que efectuó disparos de bombas de gas lacrimógeno.

Notas relacionadas