Descubren una sorprendente pirámide antigua sumergida en las profundidades del océano

Esta increíble estructura data de entre 15.000 y 26.000 años atrás y podría cambiar la historia de la humanidad.

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 21:20

Pirámides submarinas. Foto: X Pirámides submarinas. Foto: X

Un grupo de arqueólogos descubrió una inmensa pirámide en las profundidades de Gunung Padang, al oeste de Java, en Indonesia. Según los expertos, este hallazgo podría marcar un antes y después en la forma que entendemos las civilizaciones.

La investigación, publicada en la revista científica Archaeological Prospection, reveló que la estructura data del Paleolítico, entre 15.000 y 26.000 años atrás, y que sería anterior a las pirámides egipcias

Para analizar de cerca la enorme estructura, los expertos utilizaron el método de radiocarbono, el cual mostró que las cámaras y cavidades ocultas dentro de la pirámide desafía las creencias convencionales sobre cómo se realizaban antiguamente las construcciones.

 Pirámides submarinas. Foto: X Pirámides submarinas. Foto: X 

Los resultados del estudio demostraron que la figura pudo ser creada por una civilización que aún es desconocida para la humanidad y que podría ser revolucionaria para la Arqueología y la Paleontología, ya que utilizaba herramientas muy rudimentarias con una precisión deslumbrante. 

Pirámides de Egipto. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Misterio resuelto: un grupo de arqueólogos reveló cómo se construyeron las pirámides de Egipto

Similares pero heladas, las pirámides antárticas

En lo profundo de la Antártida, un grupo de científicos  halló un juego de pirámides que atraviesan parte del territorio argentino en el continente y se cree que fueron creadas por fuertes tormentas y vientos helados.

El geólogo del Centro Alemán de Investigación de Geociencias en Potsdam, Mitch Darcy, detalló para National Geographic que "la pirámide de la Antártida forma parte de una cadena de montañas de más de 400 km de largo, por lo que no sorprende que haya picos rocosos asomando sobre el hielo".

Pirámide Antártida. Foto: Google Maps Pirámide Antártida. Foto: Google Maps 

El experto destacó que estas estructuras se forman de "casualidad" y que estas pirámides son más pronunciadas porque sobresalen de un glaciar, lo que llamó notablemente la atención de la comunidad científica. 

Notas relacionadas