Inundaciones: el drama de un club de la B Metropolitana

Por tercera vez en tres años, la crecida del río Luján dejó literalmente tapadas por el agua las instalaciones del club Flandria, de la localidad de Jáuregui.

Por Canal26

Jueves 13 de Agosto de 2015 - 00:00

Flandria, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, tiene todas sus instalaciones bajo el agua, luego de la crecida del Río Luján y como muestra de solidaridad Chacarita Juniors ofreció su estadio en forma gratuita para que el Canario afronte sus compromisos deportivos.

Es que el temporal de lluvia que azotó a gran parte del norte y centro de la provincia de Buenos Aires, dejó nuevamente a la localidad de Jauregui inundada y tanto el Estadio Carlos V, como las canchas auxiliares y zonas de vestuarios quedaron inutilizables.

Es la tercera vez en tres años que el club sufre la consecuencia de las inundaciones, luego de las acontecidas en 2012 y 2014.

Ante este episodio todo el fútbol argentino mostró su apoyo, tal es el caso de Chacarita, equipo que se encuentra actualmente en la Primera B Nacional, que mediante su dirigencia ofreció sus instalaciones. Flandria no es el único afectado por las inundaciones, dado que por ejemplo en Salto, Sport, que milita en el Federal B también sufrió las consecuencias de la intensa lluvia y su estadio quedó bajo el agua.

Por otro lado, el encuentro que ayer debían jugar por la Primera B Nacional, Douglas Haig y Sportivo Belgrano por la fecha 28 fue postergado, luego del anegamiento que sufrió Pergamino, producto del cual la Policía y Bomberos volutarios, no podían brindar servicio.

De todas maneras, ese cotejo fue reprogramado para el miércoles de la semana próxima a las 14, en el estadio Miguel Morales.