Tortura psicológica: israelíes reciben llamadas con mensajes pregrabados de los rehenes en Gaza en manos de Hamás

En un capítulo más de la guerra y sus torturas psicológicas y físicas, algunos israelíes recibieron este sábado por la mañana llamadas telefónicas de números desconocidos, donde se podían escuchar mensajes pregrabados extraídos de los videos de los rehenes que aún permanecen en la Franja de Gaza, además de ruidos de disparos y explosiones de fondo.

Así lo confirmó en un comunicado la Dirección Cibernética Nacional de Israel: "El Comando Cibernético enfatiza que estos son intentos de crear pánico entre el público y que la mera recepción de la llamada no daña el dispositivo telefónico. Si se recibe una llamada así, cuelgue y bloquee el número de teléfono en su dispositivo".
Testimonios de israelíes que recibieron la llamada de los rehenes
Según el diario Haaretz, uno de los israelíes que recibieron la llamada escuchó sirenas de fondo, y una voz que intentaba llegar a un acuerdo para sacar a los rehenes de Gaza, porque decía "se acaba el tiempo".
El diario The Times of Israel recogió un testimonio similar, donde la persona que recibió la llamada escuchó que decían: "Hay rehenes en Gaza, ¿por qué estás esperando?".
También podría interesarte
Según este diario, las voces que se escuchaban fueron extractos de videos difundidos por Hamás de los cautivos en Gaza y en esta oportunidad fueron usados como método de presión y tortura psicológica a la población civil israelí.

El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que reúne a los allegados de la mayoría de los cautivos en Gaza y presiona constantemente al Gobierno para que llegue a un acuerdo que recupere a los rehenes, le aseveró a EFE que ellos no tienen ninguna implicancia con lo sucedido de las llamadas.
En la actualidad hay 58 rehenes de los 251 capturados por Hamás aquel 7 de octubre de 2023, de los cuales se cree que 20 están vivos. En esa oportunidad, los milicianos de Hamás mataron a casi 1.200 personas.