La FIFA hizo oficial el lugar donde se jugará el Mundial 2034

A pocas semanas de hacer oficial que la edición 2030 iba a comenzar en Sudamérica, el presidente de FIFA realizó nuevos anuncios.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 18:15

Gianni Infantino. Foto: EFE Gianni Infantino. Foto: EFE

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó dónde se jugará el Mundial 2034. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, se supo que la competencia deportivo tendrá lugar en Arabia Saudita luego de que la candidatura sea presentada este mismo martes.

"El mejor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en el 2026 en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos), Europa (Portugal y España) -con tres partidos jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay)- en 20230 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en el torneo. ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global", indicó.

Copa del Mundo en Argentina. Foto: EFE Copa del Mundo en Argentina. Foto: EFE

En este sentido, explicó: "Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo".

Infantino considera que "el fútbol une al mundo como ningún otro deporte", que el Mundial "es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión" y que también proporciona "una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender a entenderse mejor las unas a las otras".

Por último opina que mientras vivimos "en un mundo cada vez más dividido y agresivo", se muestra que el fútbol "se une como nada más", y concluye diciendo que "todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas del Mundo de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido".

Logo FIFA. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Tras la renuncia de Australia, Arabia Saudita se convierte en favorita para ser sede del Mundial 2034

La baja de Australia como candidata

"Hemos analizado la posibilidad de presentar una candidatura para albergar la Copa del Mundo y, tras tener en cuenta todos los factores, hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para 2034", señala en un comunicado, en el que también anuncia que sí que tratarán de ser la sede de la Copa de Asia femenina de 2026 y el Mundial de Clubes de la FIFA 2029.

"Conseguir esto, tras el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y con los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032 significaría una década verdaderamente dorada para el fútbol australiano", añade.

"El fútbol es el deporte de mayor participación en Australia y, en muchos aspectos, refleja la diversidad de la población de nuestra nación", apunta la Federación 'aussie', que añade que mantiene su "compromiso de contribuir positivamente al crecimiento y éxito del fútbol en todos los niveles, incluso a nivel local, como parte de la AFC y a nivel mundial como parte de la FIFA".

Notas relacionadas