La cifra millonaria que podría ganar el Kun Agüero en el Mundial de Póker

El exfutbolista revolucionó la competencia que cuenta con la participación de 27 argentinos.

Por Canal26

Sábado 8 de Julio de 2023 - 20:04

El Kun Agüero, presente en el Mundial de Póker. Foto: Instagram @kunaguero. El Kun Agüero, presente en el Mundial de Póker. Foto: Instagram @kunaguero.

Desde su retiro del fútbol, Sergio Agüero se encuentra disfrutando de otras pasiones como el golf, los videojuegos y el mundo del streaming. Ahora, el Kun sacó a relucir su pasión por el Póker, presentándose como una de las grandes estrellas que está participando de La Serie Mundial de Póker (WSOP, por sus siglas en inglés)en Las Vegas. Luego de dos jornadas, el exfutbolista argentino se mantiene a paso firme en la competencia que reúne a los mejores jugadores de todo el mundo.

En esta clase de torneos, cualquier persona mayor de 18 años que abone 10 mil dólares puede inscribirse. De sobrevivir a las primeras dos jornadas, que tienen una duración aproximada de 12 horas cada una, avanzará a la etapa final, la cual contempla 9 días de competencia.

Cada participante comienza con un pozo de 120 mil puntos en fichas y si lo agota, queda eliminado. Según la cantidad de fichas que acumulen, al finalizar cada día se elabora un ranking con los que más y menos tienen. El Kun se encuentra en el puesto 471 sobre unos 9.500 apostadores, con 237 mil puntos.

El Kun Agüero, presente en el Mundial de Póker. Foto: Instagram @kunaguero. El Kun Agüero, presente en el Mundial de Póker. Foto: Instagram @kunaguero.

En sus redes sociales, Agüero compartió imágenes en las que se lo ve jugando mientras toma mate. En los looks que presentó ambos días, se lo vio con gorra y capucha, además de lentes oscuros, algo normal en esta clase de torneos. 

Cada año, los premios se ajustan a la cantidad de participantes y lo que gasten en reingresos, razón por la cual aún no se conoce el valor exacto del premio. De todas maneras, al haber más de 9.500 jugadores anotados, el campeón embolsará no menos de 10 millones de dólares, además del tradicional brazalete de oro y diamantes.

Sergio Agüero. Foto: NA

Te puede interesar:

El Kun Agüero sueña con volver a jugar al fútbol: "La ilusión y las ganas de pisar el césped siempre están"

Otros argentinos en el WSOP

Entre los participantes hay 27 argentinos. Uno de ellos, Julio "Bartolo" Belluscio, se encuentra segundo en el Día 3, con un total de 825.500 puntos, apenas por debajo del británico Christopher Brammer, que lidera la lista con 879.00. De todas formas, aún no se puede hablar de candidatos debido a la cantidad de días de competencia por delante.

Notas relacionadas