La polémica frase de Gianni Infantino sobre el Mundial Femenino y el "convencimiento" a los hombres

"Mantengan el impulso, sigan soñando y busquemos la igualdad total", enfatizó el presidente de la FIFA, en la previa de la final de la Copa del Mundo.

Por Canal26

Viernes 18 de Agosto de 2023 - 16:45

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA. Foto: Reuters. Gianni Infantino, el presidente de la FIFA. Foto: Reuters.

En el marco de la definición del Mundial Femenino entre España e Inglaterra, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, dijo que si las mujeres eligen las "luchas correctas", pueden "convencer a los hombres sobre lo que debemos hacer" para progresar en el fútbol femenino.

"Con los hombres y con la FIFA, encontrarán las puertas abiertas. Solo tienen que empujarlas. Mantengan el impulso, sigan soñando y busquemos la igualdad total. Vamos en la dirección de la igualdad salarial en la Copa del Mundo", expresó el mandatario de la FIFA.

Sin embargo, dijo que "eso no resolvería nada porque es una vez cada cuatro años y son unas pocas jugadoras respecto a las miles y miles que hay. No solo necesitamos la igualdad salarial en el Mundial".

Gianni Infantino aseguró que el Mundial Femenino no generó pérdidas económicas. Foto: Reuters. Gianni Infantino aseguró que el Mundial Femenino no generó pérdidas económicas. Foto: Reuters.

Al hacer un balance sobre los réditos económicos del Mundial Femenino, Infantino develó que "generó más de 524 millones de euros en ingresos, por lo que hemos alcanzado el punto de equilibrio. No perdimos dinero y generamos el segundo ingreso más alto de cualquier deporte".

A pesar de esto último, es una realidad que continúa habiendo una diferencia abismal respecto a los premios en efectivo entre los torneos masculinos y femeninos. La cita femenina entrega 100 millones de euros, mientras que la masculina 400 millones.

"En los países anfitriones, tuvimos casi dos millones de espectadores en los estadios, estadios llenas en todas partes, y dos mil millones mirando en todo el mundo, no solo viendo a su propio país sino viendo el Mundial", destacó Infantino.

España se enfrentará a Inglaterra en la final del Mundial Femenino. Foto: Reuters. España se enfrentará a Inglaterra en la final del Mundial Femenino. Foto: Reuters.

Por otro lado, el presidente se refirió a las críticas previas a la Copa del Mundo: "Al aumentar el número de participantes, ocho selecciones debutaron en el certamen y muchos países aspiran a disputar un Mundial. Ahora, todo el mundo tiene la oportunidad de brillar ante un público internacional".

Y agregó: "Dijeron que se darían marcadores de 15-0 y que eso sería malo para el fútbol femenino y su imagen. Como sucede con bastante frecuencia en los últimos años, la FIFA tenía razón. Una vez más".

Por último, instó a los socios de la FIFA a contribuir en la construcción del fútbol femenino: "Necesitamos que participe todo el mundo. Necesitamos a las agencias de la ONU. Necesitamos a los gobiernos y a las instituciones para crear espacios específicos para las mujeres, para el deporte femenino".

Luis Rubiales. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Escándalo en España: el gobierno afirma que hará todo lo posible para que Luis Rubiales deje de ser el presidente de la RFEF

La definición del Mundial Femenino

La final del Mundial Femenino de Fútbol se jugará este domingo, a partir de las 7 (hora argentina), en el Accor Stadium. El tercer puesto lo disputarán Suecia y Australia, desde las 5, en Suncorp Stadium.

Otro dato de color, en referencia a los testimonios de Gianni Infantino, es que la Copa del Mundo Femenina fue vista por un récord de 1,85 millones de aficionados dentro de los estadios de Australia y Nueva Zelanda, sedes del torneo.

Notas relacionadas