La pasión y la ilusión de los hinchas en la previa a la inauguración del Mundial Qatar 2022

La llegada de los hinchas y su inocultable ilusión, marcaron la previa a la fiesta inaugural del Mundial de Qatar.

Por Canal26

Domingo 20 de Noviembre de 2022 - 10:21

Fanaticos de Qatar 2022. Foto: Reuters	Los fanáticos llegando al estadio. Foto: Reuters.

La pasión y los nervios laten afuera del estadio Al Bayt, el lugar donde se jugará el primer partido del Grupo A, Qatar versus Ecuador. En un partido debut para la Selección de Qatar, los dos equipos están esperando hacer historia y ser merecedoras de toda la emoción de los fanáticos.

Previa de Ecuador vs Qatar. Foto: Reuters.Las autoridades Qataríes apostadas frente al estadio. Foto: Reuters.

En los últimos enfrentamientos del equipo de Felix Sánches Bas, los equipos de Guatemala, Honduras, Panamá y Albania cayeron tras un sorprendente rendimiento de loa qataríes. Los nervios para el equipo aumentan, ya que quieren evitar a toda costa ser el segundo equipo anfitrión que queda afuera de un mundial en la fase de grupos, como sucedió con Sudáfrica en 2010.

Leé también: Amor mundial: las esposas de los jugadores de la Selección están listas en Qatar 2022

Fanaticos de Qatar 2022. Foto: Reuters	Pasión por Qatar en el rostro. Foto: Reuters.

Por el otro lado, Ecuador tiene experiencia en los certámenes internacionales luego de tres ediciones donde llegaron a la fase de grupos. Solo una vez lograron salir de la fase inicial, algo que el DT Gustavo Alfaro quiere remediar.

Fanáticos de Qatar 2022. Foto: Reuters	Hinchas de Ecuador. Foto: Reuters.

Los últimos partidos de los representantes ecuatorianos terminaron cero a cero, lo cual marca una importante falta de definición por parte de su seleccionado.

Recibida de los jugadores de Ecuador en Qatar. Foto: Reuters.El recibimiento de la Selección de Ecuador en Qatar. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Fanáticos del fútbol, festejos y muchos nervios

La atmósfera previa a la inauguración y al primer partido comenzó con un un aire festivo gracias al FIFA Fan Fest, donde no solo hubo música, sino que cualquier nervio pudo sacarse afuera con múltiples propuestas en el Al Bidda Park.

Fanaticos de Qatar 2022. Foto: ReutersMujeres qataríes. Foto: Reuters.

La estampita a la que todos le rezan este partido es a Moisés Caicedo, el mediocampista de 21 años de edad que ya integra las filas del Brighton en la Premier League de Inglaterra. 

Previa de Ecuador vs Qatar. Foto: Reuters.Los fanáticos de Ecuador le apuestan todo a la estrategia del DT Gustavo Alfaro Foto: Reuters

En la otra punta lo espera Almoez Ali, el jugador que logró destacarse en los pocos partidos oficiales en los que participó la Selección de Qatar.

Fanáticos de Qatar 2022. Foto: Reuters	El color de los fans en la previa. Foto: Reuters.

Alí se convirtió en un goleador clave e inclusive tiene el récord mundial de ser el primer y único jugador en marcar tantos en tres torneos continentales diferentes

Fanaticos de Qatar 2022. Foto: ReutersLos fanáticos qataríes y de Ecuador ya están en extensas filas para entrar a Al Bayt. Foto: Reuters.

Mientras que el estilo de Ecuador está marcado por una sólida defensa y paciencia para equilibrar la cancha, Qatar se define por una habilidad estratégica que consta la posesión de la pelota, la habilidad de retenerla a lo largo del juego y la búsqueda definiciones prolijas que dejan sin mucho aire a los adversarios.

Encontrá todas las noticias del Mundial Qatar 2022 en Canal 26. 

Notas relacionadas