Entre música cerveza y juegos: lo que se vivió en la FIFA Fan Fest de Qatar 2022

La fiesta reunió a miles de fanáticos que disfrutaron el único puesto cervecero mientras bailaban y disfrutaban del escenario gigante.

Por Canal26

Domingo 20 de Noviembre de 2022 - 09:05

Fan Festival Qatar 2022. Foto: Reuters.El gigante escenario también mostrará los partidos de Qatar 2022. Foto: Reuters.

Qatar 2022 comenzó con un evento masivo previo llamado FIFA Fan Fest, donde todos los fanáticos festejan la previa de la inauguración alrededor del único puesto de cerveza que la entidad de fútbol internacional pudo negociar con las autoridades qataríes.

FAN FEST previa a la inauguración. Foto: NA.Los amuletos argentinos participaron del FIFA Fan Fest. Foto: NA.

El Al Bidda Park fue el predio que se llenó de hinchas de todo el mundo y solo las casacas de fútbol diferenciaban unos de otros. La zona turística se encuentra en la bahía de Doha, el lugar que concentra la mayoría de los fanáticos del fútbol.

En los stands de las marcas auspiciantes de la FIFA se realizaron actividades enfocadas en los hinchas: canchas de mini golf, pantallas interactivas, juegos y hasta estadios de fútbol. El precio de la cerveza, fue un punto de contención, pero no evitó la compra masiva: cada medio litro tuvo un precio de 50 riales qataríes, unos 6 mil pesos argentinos (en dólar blue).

Precio de la cerveza en Fan Festival Qatar 2022. Foto: Reuters.Los altísimos precios del stand cervecero, el único de todo el predio. Foto: Reuters.

El predio cuenta con una capacidad permitida para 40 mil personas, cupo que quedó muy chico para todos los que querían participan del encuentro premundial. En medio de todo, una pantalla de cien metros cuadrados envolvió el ambiente, como antesala de la inauguración al Mundial de Qatar y donde se proyectarán los 64 partidos de la Copa del Mundo.

A pesar de las polémicas, el cantante colombiano Maluma lanzó junto a la cantante libanesa Myriam Fares la canción "Tukoh Taka" (Better Together), que será el himno del FIFA Fan Festival.

Fan Festival Qatar 2022. Foto: Reuters.Emoción y shows en el FIFA FAN Fest. Foto: Reuters.

“Al reunir voces de América, África y Medio Oriente, esta canción simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, aseguró la directora comercial de la FIFA, Kay Madati.

“Como parte de la estrategia musical renovada de la FIFA, la banda sonora compuesta por varias canciones acercará a los fanáticos apasionados al espíritu de la Copa Mundial de la FIFA como nunca antes”, agregó.

                 Así se vivió el FIFA Fan Fest. Video: Reuters.

El arranque tuvo un show de drones coordinados, fuegos artificiales y música a todo volúmen. Algunas figuras del fútbol mundial también dijeron presente durante este Fan Festival, como David Trezeguet, Roberto Carlos, Bebeto y Alessandro Altobelli.

Fan Festival Qatar 2022. Foto: Reuters.Los campeones del mundo también desfilaron por el escenario con la Copa. Foto: Reuters.

Seguí todas las noticias del Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina en Canal 26.

Notas relacionadas