La Selección y un doble homenaje a Diego Maradona en la previa del duelo ante Chile

En su primer partido oficial luego de la muerte del astro, la Selección decidió homenajearlo con una camiseta y la inauguración de un monumento. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 3 de Junio de 2021 - 21:35

Camiseta en homenaje a Diego MaradonaHomenaje a Diego Maradona en la previa del duelo ante Chile

En su primer encuentro oficial luego de la muerte del astro, la Selección argentina decidió homenajear a Diego Armando Maradona con una camiseta especialmente diseñada para la ocasión, además de que el capitán Lionel Messi inaugurará una monumento gigante en bronce del "Diez", en la puerta del estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.


La obra mencionada fue realizada por el escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y que estará en Santiago del Estero.



Benavídez explicó que la obra tiene un grado de detalle notable, hasta se distingue el arito y anillo característicos del "Diez", que lleva la pelota pegada al pie izquierdo y una camiseta con su número en la espalda.

Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua se convertirá en la más grande creada a partir de bronce, y quedará ubicada en el acceso Este del estadio "Madre de Ciudades".


Además, la Selección argentina decidió salir a la cancha con una camiseta especial con la imagen de Diego Armando Maradona en el pecho.

Camiseta de la selección argentina en homenaje a Maradona. Reuters.Camiseta de la selección argentina en homenaje a Maradona. Foto: Reuters.

Notas relacionadas