Leonel Pernía sobre su ausencia en Rosario: "Tuve un dolor en el pecho, pero no fue infarto"

El campeón del TC2000 deberá someterse a otros estudios en Buenos Aires y presentarlos ante las autoridades médicas de la CDA.

Por Canal26

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 15:49

Leonel Pernía; TC2000. Foto: Instagram @leonelpernia75.Leonel Pernía sufrió una pericarditis. Foto: Instagram @leonelpernia75.

Leonel Pernía (Renault Fluence), campeón de TC2000, aclaró este domingo que su ausencia en la carrera del fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, fue a causa de un malestar que atravesó por un "dolor en el pecho" que "no fue infarto".

"Tuve un dolor en el pecho, pero no fue un infarto ni me sacó el aire. Por momentos, la puntada era más aguda", confesó el tandilense de 47 años, en relación al episodio que motivó su derivación a un sanatorio rosarino, para someterse a distintos exámenes médicos.

Y detalló en diálogo con 'Campeones' por Radio Continental: "Me hice una tomografía por contraste y las arterias están ok. Resultó ser una pericarditis, que es una inflamación de la membrana que recubre el corazón. Es probable que haya sido viral, quizás tenga relación con el COVID, pero dio todo bien".

Leonel Pernía, el campeón del TC2000, temporada 2022. Foto: Twitter @ambrogioracing.Leonel Pernía es el vigente campeón del TC2000. Foto: Twitter @ambrogioracing.

El piloto tandilense se someterá a otros estudios en Buenos Aires y presentarlos ante las autoridades médicas de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Leonel Pernía necesita renovar la licencia médica para poder participar este próximo fin de semana en la carrera de Turismo Carretera (TC) que se correrá en el autódromo de Termas de Río Hondo.

"Cuando tenés un episodio así, automáticamente se cae la licencia médica de la CDA. Debo gestionarla otra vez. En cuanto a la ACTC, tengo que ir a la Fundación Favaloro a hacerme los estudios", concluyó el campeón del TC2000.