Leonel Pernía llegó segundo en Alta Gracia y se coronó bicampeón del TC2000

El piloto tandilense de Renault logró su segundo campeonato en la categoría. Su compañero de equipo, Matías Milla, ganó en Córdoba.

Por Canal26

Domingo 23 de Octubre de 2022 - 15:54

Leonel Pernía, el campeón del TC2000, temporada 2022. Foto: Twitter @ambrogioracing.Leonel Pernía, el campeón del TC2000. Foto: Twitter @ambrogioracing.

El TC2000 tiene un nuevo monarca: Leonel Pernía. El piloto tandilense de Renault finalizó segundo en el Oscar Cabalén de Alta Gracia y, tras un recargo a Jorge Barrio, se coronó campeón de la categoría por segunda vez. Su compañero de equipo, Matías Milla, fue el ganador en Córdoba.

Una vez que se bajó la bandera a cuadros en la final del TC2000 en Alta Gracia, Jorge Barrio, quien había llegado segundo, fue recargado con diez segundos por falsa largada. Y de esta manera, Pernía heredó la colocación del hombre de Toyota, para quedarse otra vez con un nuevo campeonato.

El festejo del campeón Leonel Pernía. Créditos: Twitter @SuperTC2000.

La decisión de Comisión Deportiva del Automovilismo (CDA del ACA) demoró alrededor de una hora, pero luego de analizar las imágenes de la infracción, se oficializó el resultado con la penalización a Barrio, quien de esa manera cayó al cuarto puesto de la carrera.

El tandilense, a bordo de un Renault Fluence, de la escudería Ambrogio Racing, se retiró de la penúltima fecha del año en el autódromo Oscar Cabalén con el "1-2-3", que le valió el campeonato a Pernía, el triunfo a Milla y el tercero lugar del podio a Ignacio Montenegro, tras el recargo a Barrio.

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP

El agradecimiento de Matías Milla, el ganador en Alta Gracia

El piloto de Campana que venía golpeado por un tema familiar, ganó luego de tres años (15 de septiembre de 2019, en El Zonda) y reconoció el trabajo de la escuadra que dirige Marcelo Ambrogio y el labor de su compañero, Leonel Pernía.

"Quiero agradecerles al equipo por dejarme ganar en una instancia en donde todos los puntos son necesarios, y al compañero que tengo, porque es el número uno", expresó Milla, después bajarse de su Renault Fluence.

Por último, el ganador en Córdoba, le dedicó unas palabras a sus familiares: "Es para ellos, especialmente porque no están acá".

Notas relacionadas