Lisandro López, desgarrado: Racing perderá al capitán para los próximos compromisos

El entrenador interino, Claudio Ubeda, alineó un equipo con variantes de cara al duelo con Newell's, luego de la derrota con Independiente que le puso punto final al ciclo de Juan Antonio Pizzi.

Por Canal26

Jueves 12 de Agosto de 2021 - 20:15

Lisandro López en Racing, AGENCIA NALisandro López, NA

El experimentado delantero de Racing Lisandro López sufrió un desgarro y será baja en la "Academia" por alrededor de tres semanas, en medio de la partida de Juan Antonio Pizzi y de la asunción de Claudio Ubeda como entrenador interino.

 

López venía arrastrando una molestia muscular en el gemelo y se desgarró el sóleo de la pierna izquierda, al tiempo que el "Sifón" tampoco podrá contar con el lateral derecho Iván Pillud, que padece la misma lesión pero en el recto anterior del miembro inferior derecho.

 

De esta manera, Ubeda tendrá que armar el once sin dos de los jugadores de más experiencia del plantel, en busca de dejar atrás la dura derrota por 1 a 0 en el clásico de Avellaneda frente a Independiente, en el duelo frente a Newell's del domingo a las 20:15 en el "Cilindro".

 

En la práctica de hoy, el ex defensor de Racing alineó a Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquiín Novillo, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Darío Cvitanich, Tomás Chancalay y Javier Correa.

 

Alcaraz ingresó de inicio por Enzo Copetti en la derecha de una línea ofensiva conformada por tres atacantes, detrás de Correa, con un dibujo táctico de 4-2-3-1, mismo que utilizaba el ex DT de Rosario Central y San Lorenzo, entre otros equipos.

 

De cara al futuro, la dirigencia del elenco de Avellaneda habría llamado a Javier Mascherano para que reemplace a Pizzi a partir de diciembre, cuando finaliza el contrato del ex River y Barcelona en el Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

 

El primer apuntado, en tanto, es Alexander "Cacique" Medina, que también tiene vínculo hasta fin de año con Talleres de Córdoba y el presidente de la "T", Andrés Fassi, ya advirtió que espera que sea cumplido.