Sufriendo, Argentina derrotó a Egipto y avanzó a los octavos del Mundial de Vóley

Fue un triunfo por 3 a 2. De esta manera el equipo argentino logró la ansiada clasificación tras un pobre comienzo en el certamen.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 13:41

Argentina, Mundial de Vóley. Foto: NA.Argentina, Mundial de Vóley. Foto: NA.

Argentina sufrió, pero logró una victoria ante Egipto por 3 a 2 y así avanzó a los octavo de final del Mundial de Vóley.

Tras el histórico bronce que obtuvo el combinado nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la expectativas sobre el equipo en esta cita mundialistas eran mayores, sin embargo, dos malos resultados en igual cantidad presentaciones, pusieron en riesgo la clasificación para los partidos mano a mano.

Pero una vez más, el equipo comandado por Marcelo Méndez, demostró que las paradas difíciles son su especialidad y en un encuentro complejo y sufrido por demás, sacó un triunfo vital frente a los de África por 3 a 2 (27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15- 6), lo que le permitió acceder a los octavos de final, instancia en la que aún no conoce a su rival.

Luego de un comienzo irregular, en el cual por momentos las dudas se apoderaron del equipo nacional y los egipcios lucieron un juego certero a la hora de atacar, Argentina recuperó el protagonismo y se quedó con el primer set por 27-25, con Bruno Lima como destacado.

En el segundo set, la Selección nacional comenzó mejor, pero las fallas en el servicio y en el ataque, le jugaron una mala pasada y le dieron vida a Egipto para mantenerse en juego y, aprovechando los errores, se llevó la manga con un 28-26.

El partido siguió con el mismo rumbo para el equipo albiceleste, que volvió a ser rehén de sus propias fallas y, pese a tener en sus manos la chance de ganar el tercer set, Egipto lo aprovechó para quedarse con el parcial por 26-24 y ponerse al frente por 2 a 1.

Cuando todo indicaba que Argentina se preparaba para despedirse del Mundial, De Cecco ordenó al equipo desde su armado y con los ataques de Bruno Lima el equipo mostró la reacción que le permitió llevarse el cuarto set con un contundente 25-17.

Ya en el tie break, la Selección nacional siguió con su mejoría y logró el triunfo por 15-6 para sacar pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo.

 

Las Panteras perdieron contra Japón. Foto: Twitter @Voley_FeVA.

Te puede interesar:

Mundial de vóley: Las Panteras cayeron ante Japón en el cierre de la fase de grupos

Octavos de final

El combinado nacional accedió a la mencionada instancia, ya que se clasificó como uno de los mejores cuatro terceros. Una vez que estén definidos los 16 elencos, se los enumerará del 1 al 16, de acuerdo a la ubicación lograda, y, desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta llegar a la gran definición por el título el domingo 11 de septiembre.

Si bien habrá que esperar a la jornada de este miércoles para conocer frente a que equipo jugará Argentina, alguno de los rivales podrían ser Polonia, Italia, Serbia, Brasil y Francia, el último campeón olímpico.