Vóley: Argentina perdió ante Irán en su debut en el Mundial

El seleccionado albiceleste, comandado por Marcelo Méndez, cayó 3-2 contra su par iraní.

Por Canal26

Sábado 27 de Agosto de 2022 - 16:42

Argentina-Irán Mundial de voleyArgentina cayó ante Irán en el debut mundialista. Foto: EFE

Con el pie izquierdo, así comenzó este sábado el seleccionado argentino en el Mundial de Vóley 2022 disputado en Eslovenia y Polonia. Cayó 3-2 contra Irán, su primer rival del grupo F, junto con Países Bajos y Egipto.

Los parciales del juego fueron: 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19. Si bien Argentina comenzó ganando, el seleccionado iraní (8° en el ranking mundial de la FIVB) logró imponerse de la mano de Ebadipour Ghara Milad, la gran figura del juego, con 21 puntos.

El "Heredero" Facundo Conte fue el máximo anotar de la albiceleste con 20 tantos. Agustín Loser y Bruno Lima lo acompañaron con 19 cada uno. Luciano Vicentín, el más joven del seleccionado y en su debut mundialista, sumó 15 puntos.

Sin mucho margen de error, los muchachos de Marcelo Méndez se verán las caras el próximo lunes (9 hora de Argentina) ante Países Bajos. Los europeos debutaron con una victoria 3-0 (25-17, 25-22 y 25-16) contra Egipto.

 

Las Panteras perdieron contra Japón. Foto: Twitter @Voley_FeVA.

Te puede interesar:

Mundial de vóley: Las Panteras cayeron ante Japón en el cierre de la fase de grupos

Récord de Luciano de Cecco

El capitán y armador argentino, titular en la derrota contra Irán, se convirtió en el primer voleibolista en disputar 5 mundiales en este siglo, igualando la cifra de otro histórico argentino: Javier Weber.