¿Por qué Rodrigo De Paul podría perderse el Mundial de Qatar?

El Chiqui Tapia, presidente de la AFA, confirmó la noticia sobre la posible ausencia del jugador del Atlético de Madrid.

Por Canal26

Jueves 21 de Julio de 2022 - 12:19

Rodrigo De Paul, Selección Argentina. Foto: NA.Rodrigo De Paul, Selección Argentina. Foto: NA.

Rodrigo De Paul, una de las figuras de la Copa América, podría perderse el Mundial de Qatar 2022. La información fue confirmada por el presidente de la AFA, Chiqui Tapia.

La causa por la que no podría ingresar a Qatar es debido a la batalla judicial que enfrenta con Camila Homs spor la manutención de sus hijos. Se sabe que irán a juicio para definir la división de bienes, la compensación económica y los regímenes de visitas de sus dos hijos, Francesca y Bautista.

Fue Adrián Pallares quien dio la primicia. "Aparentemente, se han puesto como de acuerdo los países que participan del Mundial de no dejar jugar a ningún jugador que tenga deuda de cuota alimentaria”, aseguró el periodista en 'Socios del Espectáculo' sobre el nuevo reglamento de la máxima entidad del fútbol mundial.

“Sería una resolución de la FIFA, no tiene que ver directamente con Qatar, con el país, sino con que se trata de un evento deportivo mundial, son ejemplo, es fair play en todo sentido y entonces se ha decidido eso”, agregó.

“Con lo cual, Rodrigo de Paul tendría que tratar de solucionar de acá a noviembre todo eso. Porque si no, a partir de ahí, podría caberle esta especie de sanción, y decir que no participa porque no se hace cargo de la cuota alimentaria de sus hijos”, cerró.

 

Rodrigo de Paul en disputa con Emre Can, con quien tuvo la polémica. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Derrota del Atlético Madrid por Champions League: la tremenda provocación de Rodrigo De Paul a un rival

Qué dijo el Chiqui Tapia

“Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, explicó Tapia en charla con Maria O’ Donnell por Urbana Play.

“Falta hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. Creo que están empezando el divorcio. No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde”, agregó.

“Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera”, concluyó.

Notas relacionadas