Riquelme habló de todo: Messi, el Mundial, el error de Van Gaal y los refuerzos de Boca

El vicepresidente xeneize dio precisiones de los principales temas vinculados al club de La Ribera. "Cada tres meses ganamos algo", aseguró.

Por Canal26

Jueves 26 de Enero de 2023 - 15:49

Juan Román Riquelme. Foto: Captura de tvJuan Román Riquelme. Foto: Captura de tv.

Juan Román Riquelme habló por primera vez en este 2023 y dio detalles de cada uno de los puntos vinculados a Boca de los que fue consultado.

Además, habló de su relación con Messi y de la conquista de la Selección argentina en el Mundial de Qatar.

En relación a la llegada de Lucas Merolla, el ídolo boquense aseguró: “Hablaron con el representante, el chico está ilusionado y yo tengo una muy buena relación con la gente de Huracán. Veremos de qué manera podemos llegar a un acuerdo. Ellos tienen una deuda con nosotros y por ahí todo eso ayuda. Ojalá que si todo va bien el chico pueda estar acá con nosotros. Dijo que tiene ganas de estar en el club, es muy amigo de Briasco y lo está volviendo loco para venir. Veremos si durante el día o mañana podemos acordar todo y que Huracán también termine contento”.

También hizo referencia al futuro del juvenil Valentín Barco, quien aún no renovó su contrato con el club: "Tuvimos una oferta de Getafe antes de que viajemos a Arabia. Nosotros le contestamos, le dijimos que estamos de acuerdo siempre y cuando se cumplan algunas cosas que pedimos. Si no sale adelante lo de Getafe, acá ya han tenido reuniones con el representante Adrián Roucco y el papá del chico. Ellos pretenden renovar por un año más, con dos o tres condiciones, y nosotros creemos que está a nuestro alcance. Si no se llega a un acuerdo con Getafe, vamos a renovar el contrato por un año más. Queremos que siga creciendo para ver si el día de mañana pueda ser jugador profesional”.

Agustín Rossi, arquero de Boca Juniors. Foto: NA.

En cuanto a la salida de Agustín Rossi, Román afirmó: "Los muchachos del Consejo intentaron durante un año renovarle al jugador. Han tenido varias reuniones, no se pudieron poner de acuerdo y hoy ya juega en su otro club. Yo tengo un problema, que es que a los jugadores de fútbol los quiero mucho. Por eso le deseo lo mejor a Rossi, a Zambrano y a todos los que estuvieron acá con nosotros. Les agradezco por cómo defendieron los colores. Las otras cosas son muy claritas y no vale la pena seguir dando vueltas. Se terminó y hay que mirar para adelante. Le deseo lo mejor a los dos".

En cuanto al mercado de pases, Riquelme fue contundente: "Estamos contentos con el plantel que tenemos. Escuchamos en la tele que tenemos que traer 14 refuerzos pero no. Nosotros estamos tranquilos y confiamos. Si cada tres meses ganamos... Sabemos que el año terminó, que queremos jugar mejor y que han hecho una pretemporada muy fuerte. Nosotros no estamos para prometer nada, pero sí para decirle al hincha que queremos competir por Copa Argentina, por el campeonato y la Copa Libertadores. Después veremos si somos capaces de llegar hasta el final y esperemos que al final de la temporada estemos todos contentos".

Jorge Almirón esperará hasta último a Valentín Barco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Riquelme volvió a cuestionar a Barco por su salida de Boca: "Quieren confundir las cosas"

Messi y la Selección argentina

Consultado por la conquista de la Selección en el Mundial de Qatar, el Último Diez dio detalles de cómo vio la Copa del Mundo: “Le doy las gracias a los jugadores por la alegría que nos dieron a todos los argentinos. Para el que le gusta el fútbol, fue hermoso ver a Messi levantar la Copa. No solo nosotros deseábamos eso. Creo que muy pocas veces pasó en la historia que todo el mundo haya estado de acuerdo en que él merecía ganarla. Siento mucha felicidad que lo haya conseguido".

Juan Roman Riquelme y Lionel Messi con la camiseta de Boca

Al mismo tiempo, habló de su relación con el capitán argentino: “Él sabe que lo quiero mucho, hablamos de vez en cuando, no lo molesto mucho, pero tenemos una muy buena relación. Solo le escribí cuando perdimos el primer partido y cuando ganamos la final. Yo siempre dije que, mientras Messi juegue, Argentina siempre va a ser favorita. A él le gusta competir, juega a la pelota como en el barrio. Cuando él juega nunca le duele nada… Es maravilloso”.

Para cerrar, dejó un mensaje para un viejo conocido suyo, como es Louis Van Gaal: “Creo que algo había declarado… qué va a ser. Hay cosas que no pueden pasar en el fútbol. Vos al mejor no lo podés hacer enojar. Es preferible abrazarlo, besarlo, para que no te quiera ganar. Cuando el que mejor juega se enojó, no tenés chances de ganarle. Es imposible. Por eso la declaración de Van Gaal para Argentina fue muy buena. Además Messi tiene una ventaja porque, cuando se enoja, él no se hace expulsar como otros jugadores”.

Notas relacionadas