San Lorenzo venció a Huracán y se quedó con el clásico porteño

Ezequiel Cerutti convirtió el único gol del partido. El Ciclón alejó al Globo de la pelea por el campeonato.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 17:54

San Lorenzo se quedó con el clásico ante Huracán. Foto: NA.San Lorenzo se quedó con el clásico ante Huracán. Foto: NA.

El clásico porteño se quedó en Boedo. San Lorenzo venció por la mínica a Huracán, por la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Pedro Bidegain. Ezequiel Cerutti marcó la única alegría del partido que alejó al Globo de la pelea por el campeonato.

El arranque frenético lo impuso el local, que apenas a los dos minutos de juego se puso arriba en el marcador con un remate de media distancia de Cerutti, quien con poca potencia colocó la pelota junto al poste más lejano defendido por Lucas Chaves.

En una primera etapa que no paso mucho más, fue el equipo de Rubén Darío Insúa el que marcó las condiciones gracias a un buen ordenamiento defensivo, la férrea marca cuando no tuvo el dominio y con sus ataques punzantes cada vez que cruzó mitad de cancha.

Por su parte, el Globo no redondeó una buena labor, en la que se vio superado en varios pasajes del juego, las sociedades entre Franco Cristaldo, Benjamín Garré y Rodrigo Cabral estuvieron desconectadas.

En el complemento, el inicio pareció repetir lo de la primera etapa ya que el local nuevamente con un ritmo de presión constante y Bareiro sorprendió a Chaves con un violento remate que se estrelló en el travesaño.

A pesar del comienzo que ilusionó a su público, el cual se acercó en gran masa al estadio Pedro Bidegain, con el correr de los minutos se fue diluyendo su juego y creció Huracán, que se reveló en la adversidad y dirigió los hilos del pleito.

El conjunto de Parque Patricios profundizó su ataque por las bandas, pero nunca logró conectar con el uruguayo Matías Cóccaro, quien apenas tuvo una sola chance que terminó en gol, pero fue anulada por fuera de juego, mientras que San Lorenzo resistió y se aferró a un nuevo triunfo clásico.

Notas relacionadas