San Lorenzo y River: así les fue con Patricio Loustau como árbitro

Todas las estadísticas en la previa del clásico de este domingo en el Nuevo Gasómetro.

Por Canal26

Domingo 18 de Septiembre de 2022 - 08:00

Patricio Loustau (NA)Patricio Loustau. Foto: NA.

Es sin lugar a dudas el partido con más atractivo y que más expectativas genera de toda la fecha de la Liga Profesional de Fútbol argentino de este domingo. Un clásico que promete un buen espectáculo y emociones fuerte.

San Lorenzo recibe a River, en el Nuevo Gasómetro, por la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional, en un encuentro en el que ambos buscarán volver a la victoria ya que, el equipo de Boedo ganó por último vez hace cinco fechas y el que conduce Marcelo Gallardo perdió en sus últimas dos presentaciones.

 

San Lorenzo y River, así les fue con Patricio Loustau como árbitro, NA	Las estadísticas de River y San Lorenzo. Fuente: NA.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

El árbito bajo la lupa

El encargado de impartir justicia será Patricio Loustau, que ya dirigió al Ciclón en 27 oportunidades y presenció ocho victorias, siete derrotas y 12 empates azulgrana, lo que para San Lorenzo representa un 44% del total de los puntos en disputa. La última vez que le tocó arbitrar al elenco de Ruben Insua fue el 25 de julio de pasado en el empate 1-1, de loca, contra, Talleres.

La realidad de Loustau con el conjunto de Núñez es diferente: le tocó dirigirlo en 40 ocasiones, de las cuales 22 fueron victorias, nueve derrotas y nueve empates. La tasa de efectividad para con el Millonario alcanza el 63% y el último partido en el que impartió justicia fue el Tigre 1-1River del 28 de agosto de este año.

En lo que respecta al historial entre ambos, se enfrentaron 190 veces, San Lorenzo ganó 53 clásicos, River 74 y empataron en los restantes 63; y además, en los últimos 10 partidos disputados en el Estadio Pedro Bidegain, se repartieron cuatro victorias cada uno y hubo dos duelos en los que repartieron unidades.

 

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Atención fanáticos: cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino a partir de 2024

Otras estadísticas

Notas relacionadas