San Pablo echó a Pedrinho, una de sus figuras, tras ser denunciado por violencia de género

Desde el 2 marzo había sido apartado preventivamente de los entrenamientos cuando Nunes presentó la denuncia ante la Policía.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 18:20

Pedrinho, jugador de San Pablo. Foto: ReutersPedrinho, jugador de San Pablo. Foto: Reuters.

Escándalo en San Pablo. El club brasileño le rescindió el contrato del delantero Pedrinho, cedido del Lokomotiv de Rusia, luego de que su exnovia Amanda Nunes lo denunciara judicialmente por “violencia de género, lesiones y amenaza de muerte”.

Pedrinho, cuyo nombre real es Pedro Gabriel Pereira Lopes, llegó a San Pablo en enero a préstamo del equipo ruso, pero desde el 2 marzo había sido apartado preventivamente de los entrenamientos cuando Nunes presentó la denuncia ante la Policía.

El club, ganador de dos Copas Intercontinentales, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, tres Copas Libertadores, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Sudamericana explicó que decidió rescindir el contrato definitivamente "tras una juiciosa y detallada evaluación realizada por los departamentos Jurídico y de Cumplimiento Normativo ante los hechos conocidos sobre el caso que involucra al futbolista".

Pedrinho, jugador de San Pablo. Foto: ReutersPedrinho, jugador de San Pablo. Foto: Reuters.

El club había separado preventivamente del plantel a Pedrinho, a la espera de que la Policía Civil anunciara el resultado de sus investigaciones, pero la divulgación de los mensajes de Whatsapp entre ambos dejó en claro que el futbolista mintió al negar que hubiese amenazado de muerte a Nunes.

Sebastián Villa. Foto: NA.

Te puede interesar:

El juicio contra Sebastián Villa por la denuncia de abuso sexual fue suspendido temporalmente

Qué dice la denuncia

Según la mujer, la noche en que ocurrieron los hechos, Pedrinho la golpeó con un celular cuando ella se disponía a llamar al 911, le rasgo la camisa, y le tiró a la basura sus bolsos y maquillaje.

Tras la ruptura del noviazgo, la víctima aceptó una invitación para intentar una reconciliación pero en la cita -relató- el futbolista la amenazó de muerte y le pegó en el rostro y la espalda.

Notas relacionadas