Se aleja de Boca: Diego Valoyes tiene todo acordado para jugar en México

Sin embargo, el club mexicano, donde el presidente de Talleres, Andrés Fassi, oficia como Director Deportivo, realizó una oferta superadora.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 09:34

Diego Valoyes y Michael Santos, Talleres. Foto: NA Diego Valoyes y Michael Santos, Talleres. Foto: NA

El delantero colombiano, Diego Valoyes, y el goleador uruguayo, Michael Santos, están cerca de pasar al Fútbol Club Juárez, de México, por lo que Talleres, de Córdoba se quedaría sin sus máximas figuras en ataque.

Diego Valoyes, de 26 años, había recibido el interés por parte de Boca Juniors, con una oferta de 2 millones de dólares, junto a los préstamos de Vicente Taborda y Agustín Sández. Sin embargo, el club mexicano, donde el presidente de Talleres, Andrés Fassi, oficia como Director Deportivo, realizó una oferta superadora.

Diego Valoyes, Talleres. Foto: NA Diego Valoyes, Talleres. Foto: NA

Si bien falta la confirmación oficial, Valoyes llegaría al FC Juárez por una suma de 6 millones de dólares por el 100 poe ciento de su pase. De esta manera, el conjunto dirigido por Javier Gandolfi se quedaría sin uno de sus baluartes y el máximo asistidor del equipo, junto a Rodrigo Garro, en la última Liga Profesional de Fútbol, donde brindó seis pases-gol.

Valoyes llegó a Talleres en junio de 2018 a préstamo desde el Club La Equidad, de Colombia. En agosto de 2020 la “T” compró el 80 por ciento de su pase. Jugó un total de 141 partidos en el club cordobés, donde convirtió 26 goles y brindó 20 asistencias.

Federico Girotti, delantero de Talleres. Foto: NA

Te puede interesar:

Después de la polémica, el pedido de disculpas: Girotti le pidió perdón a la AFA y a Pablo Toviggino por sus fuertes declaraciones

Otra salida en el club cordobés

Por otro lado, Michael Santos, goleador de la última Liga Profesional junto a Pablo Vegetti, del vecino Belgrano con 13 goles, también dejaría Talleres con el mismo destino. Santos, de 30 años, ficharía por Juárez a cambio de 3,5 millones de dólares por la totalidad de su pase.

Michael Santos, Talleres. Foto: NA Michael Santos, Talleres. Foto: NA

El delantero uruguayo llegó al club cordobés en 2021, y acumuló un total de 103 partidos, 34 goles y 9 asistencias. Para compensar las bajas, Talleres está negociando la llegada del atacante argentino Tomás Molina y del volante uruguayo Manuel Castro, ambos justamente hoy en el FC Juárez.

La “T” jugó un amistoso de pretemporada el sábado con Vélez Sarsfield, en el que triunfó por 2 a 1, pero ni Valoyes ni Santos fueron de la partida. El primero, por molestias físicas, mientras que el uruguayo se recupera de un desgarro. El equipo de Gandolfi debutará el próximo sábado por la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional visitando a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Notas relacionadas