El penal de Benavídez contra River: el detalle que lo hizo cambiar de decisión para llevar a la gloria a Talleres

Gastón Benavídez, defensor héroe de Talleres en la final de la Supercopa Internacional ante River, reveló un dato impensado. Vale recordar que su penal ejecutado con precisión al ángulo izquierdo de Franco Armani, le dio al equipo cordobés el título en una tanda que quedará en la historia.
Sin embargo, el lateral confesó su decisión de patear hacia ese sector no fue casualidad: recordó una imagen de la botella del arquero “Millonario” que había visto por televisión el año pasado.
Una confesión impensada
“Iba a patear al medio, pero cuando jugamos la Copa Libertadores contra River, TyC Sports subió una foto de la botella de Armani. Ahí estaba el machete con mi nombre y decía 'Benavídez al medio'. Cuando lo vi parado en el penal, decidí abrir el pie”, relató el lateral en plena celebración en Asunción.
El defensor también reveló que el día previo a la final había practicado penales con Guido Herrera, quien le había sugerido que pateara al medio. Sin embargo, la imagen de la botella de Armani quedó en su memoria y terminó influyendo en el momento decisivo.
También podría interesarte

Gastón Benavídez, futbolista. Foto: Instagram @gastonbenavidez95
Más allá de la importancia del título para Talleres, la consagración tuvo un significado especial para Benavídez: “El fin de semana fui papá, no dormí nada y encima jugamos contra Tigre. Pero el fútbol siempre da revancha, y ahora somos campeones”.
Luego destacó el apoyo de los hinchas y la esperanza de que este logro sea un envión anímico para el equipo en lo que resta del año.