Sebastián Villa fue operado con éxito de su rodilla: estará un mes sin jugar

El colombiano tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una ruptura en sus meniscos. Se perderá el Superclásico.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 19:46

Sebastián Villa después de la operación de su rodilla. Foto: Instagram @sebastian14villa.Sebastián Villa después de la operación de su rodilla. Foto: Instagram @sebastian14villa.

El colombiano Sebastián Villa, jugador de Boca, fue operado exitosamente este jueves de la ruptura del menisco exterior de su rodilla derecha, en el Sanatorio de La Trinidad. Se estima que la recuperación del delantero lleve entre cuatro y seis semanas.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Boca, informaron que al futbolista oriundo de Antioquia le realizaron una "artroscopía diagnóstica y terapéutica en su rodilla derecha", a causa de la ruptura de su menisco exterior.

No obstante, Hugo Ibarra no podrá contar con una de sus figuras (9 goles y 16 asistencias en este año) durante gran parte de lo que resta del torneo local y la Copa Argentina, las dos competiciones en las cuales está participando el Club de La Rivera. Sin ser menos, se perderá el Superclásico del domingo 11 de septiembre.

La lesión del colombiano sucedió en el triunfo de Boca 2 a 1 contra el puntero Atlético Tucumán, por la decimosexta fecha de fútbol profesional argentino. Luego de los estudios realizados, el propia futbolista, el cuerpo médico y el Consejo de Fútbol decidieron, en conjunto, operarlo inmediatamente.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

El posteo de Sebastián Villa después de la operación

"Hice todo lo posible para estar presente en el Superclásico, pero el dolor me impedía estar al 100% para jugar", expresó el delantero colombiano en su cuenta de Instagram, después de agradecerle a la familia, cuerpo técnico, dirigentes y, especialmente, al Doctor Jorge Pablo Batista, quien estuvo a cargo de su operación.

El posible XI de Boca para visitar a Colón: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón, Óscar Romero; Luca Langoni; Norberto Briasco y Darío Benedetto.

Notas relacionadas