Segunda edición de Ironman en Mar del Plata

Será la segunda que vez que la prueba full se desarrolle en el país. 1000 atletas se animan al inmenso desafío de completar 3.8 kilómetros de nado, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo.

Por Canal26

Domingo 2 de Diciembre de 2018 - 10:21

Ironman - Mar del Plata competencia

El Ironman de Mar del Plata reúne a participantes de distintas partes del mundo, tendrá este domingo su segunda edición.

 

Designada oficialmente como South American Championship, brindará 75 slots para el Ironman World Championship a realizarse en Hawaii en 2019.

Con 1000 competidores, la prueba largará a las 6 de la mañana del domingo desde Playa Grande, uno de los lugares más emblemáticos de La Feliz, donde los triatletas deberán nadar 3.8 kilómetros.

 

Posteriormente, habrá un recorrido de ciclismo de 180 kilómetros por las calles del Municipio de General Pueyrredón y del Municipio de Mar Chiquita, para cerrar con 42.195 metros de pedestrismo con tres vueltas de 14 kilómetros, pasando por los principales lugares turísticos de la ciudad. El tiempo máximo para completar la prueba es de 17 horas.

 

 

En la previa un atleta brasileño murió ahogado mientras realizaba el entrenamiento final para la competencia Ironman que se disputará el domingo en Mar del Plata.

 

La exigente prueba combina 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo en un tiempo máximo de 17 horas continuas.

 

El deportista fue identificado como Marcelo Sambudio Tatiana, de 42 años, quien desapareció de la superficie del mar mientras se entrenaba en la zona de la Playa Popular.

 

Sambudio Tatiana fue asistido primero por una ambulancia en la propia costa y luego derivado al Hospital Interzonal, donde finalmente falleció.

 

El secretario de Salud Municipal, Marcelo Lencina, dijo a la emisora Cadena 3 que "al parecer, Sambudio estaba entrenando", pero aclaró que "está todo en materia de investigación" para establecer las causas del deceso.