Susto en la Premier League: el capitán de Luton Town se desplomó en pleno partido ante Bournemouth

El futbolista Tom Lockyer se desvaneció a los 59 minutos y generó pánico entre todos los presentes en el Vitality Stadium. No es la primera vez que se desmaya en un partido.

Por Canal26

Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 16:40

Tom Lockyer se desmayó en pleno partido de Luton Town vs. Bournemouth. Foto: Reuters. Tom Lockyer se desmayó en pleno partido de Luton Town vs. Bournemouth. Foto: Reuters.

La Premier League transita horas de conmoción después de que Tom Lockyer, capitán de Luton Town, se desplomara a los 59 minutos en el centro del campo durante el partido ante Bournemouth, por la décima séptima fecha. Luego de ello, el encuentro fue suspendido.

El partido entre Bournemouth y Luton Town, clave por la permanencia, estaba tranquilo. Sin embargo, llegando a los 60', el capitán del equipo visitante se desvaneció en el suelo y causó pánico, lo que provocó que los mismos futbolistas pidan rápidamente el ingreso médico.

El desmayo de Tom Lockyer en Bournemouth vs. Luton Town. Créditos: X @SC_ESPN.

Uno de los primeros en advertir dicha situación, fue el británico Philip Billing, quien se acercó velozmente a Lockyer y, tras constatar el desmayo, levantó sus manos en forma de exclamación para que el capitán de Luton Town reciba ayuda médica.

Asimismo, el propio entrenador de Luton Town, Robert Edwards entró al campo de juego para revisar el estado de salud de su capitán, mientras sus compañeros se tomaban la cabeza ante el asombro y, otros, como Issa Kaboré rezaban por Lockyer, que tiene antecedentes similares.

Tom Lockyer recibiendo ayuda médica en Luton Town vs. Bourmeouth. Foto: Reuters. Tom Lockyer recibiendo ayuda médica en Luton Town vs. Bourmeouth. Foto: Reuters.

A causa de este inesperado y, después de varios minutos de incertidumbre para los protagonistas e hinchas presentes en el Vitality Stadium, el árbitro principal del juego, Simon Hooper, envió a los futbolistas al vestuario y decidió suspender el partido.

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

El antecedente de Tom Lockyer

En mayo de este año, el capitán de Luton Town también sufrió un desmayo durante un cotejo contra Conventry City en la final del EFL Championship, por el ascenso a la Premier League. En aquella vez, se trastabilló, terminó en el suelo y cuando intentó levantarse, se desvaneció.

Tom Lockyer (camiseta blanca), el capitán de Luton Town. Foto: Reuters. Tom Lockyer (camiseta blanca), el capitán de Luton Town. Foto: Reuters.

Según la BBC, Lockyer sufre "fibrilación auricular, una afección que se describe como causante de un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido".

Arne Slot, director técnico. Foto: NA

Te puede interesar:

Liverpool a punto de confirmar a su nuevo DT: Arne Slot dirigirá a Mac Allister tras la salida de Klopp

El comunicado oficial de Luton Town

Todos esperamos y oramos por nuestro líder y capitán Tom Lockyer, quien afortunadamente responde y fue trasladado al hospital.

No sabemos el alcance total de lo que sucedió y cuáles son los próximos pasos en este momento, pero agradecemos a Bournemouth y al personal médico de ambos lados por su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble.

Lamentamos a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el juego después de ver a su querido compañero y amigo ser eliminado de esa manera, y el personal no pudo continuar con la gestión del juego en haber tenido que hacer frente a la situación en tales circunstancias.

Agradecemos a todos por los maravillosos aplausos y cantos del nombre de Locks dentro del estadio en un momento tan difícil.

Ahora es el momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia.

Nuestros pensamientos están con él y con todos ellos.

Notas relacionadas