Talleres derrotó a Gimnasia y lo complicó en su clasificación a la Libertadores

El 'Lobo' depende de una derrota de Huracán y que Tigre no sume de a tres. En caso de no suceder esto, el equipo de 'Pipo' Gorosito jugará la Sudamericana.

Por Canal26

Domingo 23 de Octubre de 2022 - 17:49

Talleres vs. Gimnasia. Foto: Twitter @CATalleresdecbaEl abrazo del gol de Esquivel. Foto: Twitter @CATalleresdecba.

Talleres de Córdoba derrotó por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la vigésima séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Mario Alberto Kempes. Con ese resultado, el 'Lobo' depende de Huracán y Tigre para su ingreso a la Copa Libertadores 2023.

Gimnasia comenzó en desventaja por un gol de Matías Esquivel a los 22 minutos de la primera etapa, pero llegó al empate a los 51' gracias a un tanto de Tomás Muro.

Sin embargo, la 'T' volvió a pasar al frente a los 74 minutos con un golazo de media distancia de Gonzalo Álvez y le impidió al equipo de Néstor 'Pipo' Gorosito sumar los puntos que necesitaba para ingresar al certamen continental.

Talleres - Gimnasia. Foto: Twitter @CATalleresdecbaTalleres complicó a Gimnasia en su ingreso a la Libertadores. Foto: Twitter @@CATalleresdecba.

Ahora, el 'Lobo' se ubica sexto con 65 puntos en la tabla anual, la misma cantidad que cosechó Huracán hasta el momento, pero con un partido menos. Si el 'Globo' no cae frente a Patronato en Paraná, se quedará con el boleto para la Libertadores y Gimnasia deberá conformarse con disputar la próxima Sudamericana.

En caso de perder el conjunto de Parque Patricios, entrará en juego la diferencia de goles: si quedan igualados se definirá por el duelo entre ambos equipos, en el cual Gimnasia venció por 1 a 0 a Huracán, en la undécima fecha. También, Tigre no debe sumar de a tres frente a Arsenal.

Por su parte, Talleres se ubicó en la decimotercera posición con 35 unidades y el próximo miércoles se enfrentará con Banfield por las semifinales de la Copa Argentina.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas