Tiros, corridas y detenidos: batalla campal entre barras de Estudiantes y Gimnasia en La Plata

El hecho sucedió en la noche del miércoles en las inmediaciones del estadio de Estudiantes donde simpatizantes de Gimnasia estaban pintando árboles con marcas blancas.

Por Canal26

Jueves 26 de Agosto de 2021 - 07:30

Enfrentamiento entre barras de Estudiantes y Gimnasia, captura de videoFoto captura de video.

Unas 14 personas fueron detenidas y al menos dos resultaron heridas tras un violento enfrentamiento que protagonizaron integrantes de las barrabravas de Gimnasia y Estudiantes en la ciudad de La Plata.

 

El episodio ocurrió alrededor de las 22:30 en el cruce de las calles 1 y 53, en las inmediaciones del estadio de Estudiantes, y todo se inició cuando hinchas de Gimnasia estaban pintando marcas blancas en árboles situados en el lugar.

Según trascendió, personal de seguridad del "Pincha" habría intentado impedirlo y momentos más tarde arribaron a la zona simpatizantes de Estudiantes, quienes habrían sido alertados de lo que ocurría, y se produjo un enfrentamiento entre ambos bandos.

 

En tanto, se informó que unos seis patrulleros arribaron al lugar y la policía detuvo a 14 personas, mientras que al menos dos sufrieron heridas y una de ellas debió ser asistida por una ambulancia del SAME tras recibir una pedrada en la cabeza. 

 

Las imágenes de lo sucedido fueron grabadas por vecinos de la zona y en uno de los videos se ve a un grupo de al menos cinco hombres golpeando a otro al que después arrastran por el piso y que sería el que debió ser asistido.

Notas relacionadas