Un drone sorprendió a la selección argentina en el entrenamiento y Scaloni lo mandó a bajar

El equipo se prepara para el choque con Bolivia de este martes, por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Por Canal26

Martes 13 de Octubre de 2020 - 11:47

Un drone sorprendió a la selección argentina en el entrenamiento y Scaloni lo mandó a bajar

La Selección Argentina se entrenó este lunes a la tarde por primera y única vez en los 3650 metros de altura del estadio Rafael Mendoza Castellón, ubicado en el barrio Achumani, de la ciudad de La Paz, antes de enfrentar el martes a su par de Bolivia, por la segunda fecha de Eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. Un detalle no pasó inadvertido: un drone sobrevoló la práctica durante 15 minutos y desde el cuerpo técnico mandaron a bajarlo.

 

 Una de las buenas noticias para los dirigidos por Lionel Scaloni es que Marcos Acuña se entrenó a la par de sus compañeros, luego de la sobrecarga muscular que sufrió en el primer partido ante Ecuador

 

El plantel, que llegó el domingo a la noche a esta ciudad y se hospedó en el hotel Camino Real, que se abrió solamente para la delegación albiceleste, partió rumbo al estadio de The Strongest a las 16.45 (hora argentina). Una vez instalado en el campo de juego del club aurinegro los futbolistas llevaron a cabo ejercicios técnicos con pelota y algunos de coordinación guiados por el preparador físico, Luis Martín, según informó la AFA.

 

Scaloni no paró ningún equipo tentativo para el cotejo del martes a las 17, aunque el entrenador anticipó que no tiene intenciones de realizar variantes, por lo que la presencia de Acuña trabajando igual que sus compañeros le puede abrir una pequeña puerta a la titularidad.

 

La segunda parte de la práctica tuvo al plantel dividido en dos: los defensores trabajaron aspectos estrictamente posicionales, mientras que los mediocampistas y atacantes entrenaron remates de corta y media distancia, para evaluar, al igual que los arqueros, con qué velocidad se transporta el balón. Ya sobre el final, todo el plantel se ejercitó en jugadas de pelota parada.

 

La práctica contó, pese al aislamiento y la seguridad expresa por la pandemia de coronavirus, con algunos fanáticos que se instalaron sobre un montículo ubicado cerca de una tribuna lateral del estadio de The Strongest. Sin embargo, un visitante tecnológico llamó la atención: un drone que sobrevoló la cancha durante 15 minutos, hasta que el cuerpo técnico logró que las autoridades lo bajaran. Se desconoce si el mismo fue enviado por el rival o por la TV local.

 

 

Luego del entrenamiento, Scaloni dio una conferencia de prensa virtual y destacó que el local llega mejor al cotejo. “Es evidente que ellos están más preparados que nosotros, de eso no cabe duda, sobre todo porque tuvieron más de 20 días de preparación en la altura, cosa que nunca sucedió o no tengo mucha noción de esto en los últimos años”, dijo el DT.

 

 “Es verdad que la altura cansa, ahoga. Eso es verdad, pero lo realmente importante es el viaje de la pelota, cómo pica, cómo viene y eso es lo que intentaremos”, agregó.

 

 Argentina viajó sin el delantero de la Juventus Paulo Dybala, quien no llegó a recuperarse de un “cuadro abdominal” y que aún no se encuentra en condiciones de jugar, según publicó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en redes sociales.

 

 

 

 

En tanto, el elenco boliviano, al mando del venezolano César Farías, volvió al país el sábado tras la goleada sufrida por 5-0 ante Brasil.

 

Notas relacionadas