Un espectador del Rally Dakar murió tras ser embestido por el camión de Ales Loprais

El piloto de República Checa lo embistió accidentalmente y falleció durante el traslado. El comunicado oficial.

Por Canal26

Miércoles 11 de Enero de 2023 - 17:50

Una de los vehículos participantes del Dakar 2023. Foto: NAUna de los vehículos participantes del Dakar 2023. Foto: NA.

Tragedia en el Rally Dakar durante la novena etapa. El piloto de República Checa, Ales Loprais, embistió accidentalmente a un aficionado italiano que falleció el pasado martes 10 de enero.

Mediante un comunicado oficial, Amaury Sport Organisation (ASO) hizo público el deceso de la víctima detallando que fue evacuado en helicóptero por las asistencias médicas y que falleció durante su traslado. El hombre fue golpeado durante la novena etapa de la competición por el camión Praga manejado por el checo Ales Loprais y co-piloteado por Petr Pokora.

Manuel Andujar en el Rally Dakar 2024. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Manuel Andújar, el fanático de Boca que volvió a llevar la bandera argentina a lo más alto en el Rally Dakar

La palabra del piloto

Tras el trágico desenlace, el equipo del piloto compartió un video en sus redes donde el checo se expresa al respecto de lo sucedido: “Tengo una noticia muy triste. Me dijeron esto cuando volvimos de la 9ª etapa. Ya estábamos en la cama, pero los comisarios del Dakar nos mostraron un video de un accidente de la carrera", comenzó.

Luego detalló el accidente: "Golpeamos por error a un hombre que tomó fotografías de nuestro camión debajo de la duna. Y estaba herido. Sintió náuseas después de 2-3 horas y tuvo un ataque al corazón mientras lo transportaban al hospital. Una vida humana ha terminado indirectamente por mi culpa”.

Desde la creación del Rally Dakar, la lista de muertos asciende a 77 de los cuales se incluyen 33 competidores dentro de los que hubo 23 motociclistas que perdieron la vida.