Un estudio determinó a los 10 delanteros "más prometedores" del mundo: dos argentinos en la lista

Un análisis del Observatorio del Fútbol analizó el rendimiento de los jóvenes durante el último año, así como el número de partidos jugados con sus clubes, sus edades y el nivel de exigencia de las competiciones que disputaron.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2024 - 19:13

Endrick en la Selección de Brasil. Foto: REUTERS. El brasileño Endrick, el delantero "más prometedor". Foto: Reuters

Son muchas las jóvenes promesas que ilusionan al mundo del fútbol debido a que su juego y personalidad destacan y llaman la atención de los mejores clubes del planeta.

Sin embargo, son los brasileños Endrick, futuro jugador del Real Madrid, y Vitor Roque, en las filas del Barcelona, los delanteros "más prometedores" del mundo según un estudio divulgado por el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte.

Vitor Roque, exjugador de Paranaense y Cruzeiro. Foto: Reuters Vitor Roque, exjugador de Paranaense y Cruzeiro. Foto: Reuters

Estos dos futbolistas son reconocidos a nivel mundial por lo que su reconocimiento no fue sorprendente. Sin embargo, la inclusión de dos delanteros argentinos sí fue impactante ya que uno juega en Unión y otro acaba de ser comprado por el Bolonia de Italia.

Se trata de Jerónimo Dómina, jugador de 18 años que ya debutó y metió goles en el fútbol argentino, y de Santiago Castro, de 19 años que debutó en Vélez, participa de la Selección Sub 23 y, a base de sus tantos, emigró al fútbol europeo.

Copa América. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Copa América 2024: equipos favoritos para ganar

Las 10 promesas

  1. Endrick (Palmeiras-Real Madrid).
  2. Vitor Roque (Barcelona).
  3. Evan Ferguson (Brighton).
  4. Damián Pizarro (Colo Colo).
  5. Jerónimo Dómina (Unión Santa Fe).
  6. Milos Lukovic (FK IMT).
  7. George Ilenikhena (Real Amberes).
  8. Benjamin Sesko (Leipzig).
  9. Santiago Castro (Bologna).
  10. Marcos Leonardo (Benfica).

Santiago Castro; Selección Argentina. Foto: X @Argentina. Santiago Castro en la Selección Argentina. Foto: X @Argentina

Hace unos meses, Dómina sufrió una pubalgia que lo obligó a someterse a una cirugía. Esa situación hace que el "Kily González", entrenador de Unión, lo esté llevando de a poco: en la Copa de la Liga está arrancando de suplente e ingresando en el complemento.

Por su parte, Castro fue comprado por 12 millones de euros del Bolonia, donde todavía no suma muchos minutos. En Vélez tuvo un buen paso donde cosechó 9 goles en 64 partidos.

Notas relacionadas