Los mayores citados para los Juegos Olímpicos: Di María descartado, pero... ¿Messi y el Dibu?

Si bien los Juegos Olímpicos los disputan los futbolistas menores de 23 años, cada selección puede convocar a tres mayores.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 16:37

Javier Mascherano, técnico de la Sub 23 de Argentina. Foto: NA. Javier Mascherano, director técnico de la Sub 23 de Argentina. Foto: NA.

Javier Mascherano, director técnico de la Selección Argentina Sub 23, debe elegir con mucha responsabilidad la lista final de convocados a los Juegos Olímpicos. Ante la posibilidad de llevar tres mayores, la opción de que los campeones del mundo formen parte, crece cada vez más.

Sin embargo, el Jefecito también enfrenta el desafío de convencer a los clubes de prestar a los jugadores para una de las máximas citas del deporte, dado que ya lo harán previamente para la Copa América.

Abrazo de Lionel Messi y Ángel Di María tras la final del Mundial Qatar 2022. Foto: NA. Abrazo de Lionel Messi y Ángel Di María tras la final del Mundial Qatar 2022. Foto: NA

Además, Ángel Di María ya había declarado que la última competencia en la que vestiría la camiseta albiceleste sería en el torneo continental: “Hablé para preguntarle cuál era la situación y me ratificó que agradecía, pero que no tiene intenciones de ir a los Juegos porque ya tuvo la oportunidad. Fue muy noble lo que me comentó, prefiere dejarle la oportunidad a otro chico y lo hemos descartado”, comentó Mascherano.

Quien sí se había mostrado con ganas de asistir a los Juegos Olímpicos es Emiliano Martínez, al decir que le falta ganar los Juegos Olímpicos. El entrenador no hizo caso omiso a la declaración y cuestionó: “Tenemos la Selección campeona del mundo; hay muchos jugadores, pero Dibu está entre los tres mejores arqueros del mundo si no es el mejor, ¿cómo no vamos a tener en cuenta su deseo?".

Siguiendo, comentó la dificultad de la decisión: "Después ese deseo hay que llevarlo a la realidad y no es fácil porque los clubes son los que deciden si los prestan o no. Hay momentos para hablar con los jugadores, ahora la Selección tiene esta gira y siempre tratamos de hablar con el entrenador de la mayor para que nos dé cierta información de qué posibilidades hay o no”.

Dibu Martínez, Selección Argentina. Foto: NA Dibu Martínez, arquero campeón del mundo. Foto: NA

Respecto a Lionel Messi, el ex Barcelona dijo: “Le hemos hecho la invitación para acompañarnos en los Juegos Olímpicos y quedamos en volver a hablar, ellos recién empiezan la temporada, todavía falta y él tiene la Copa América. No es una situación fácil, quedamos en volver a hablar en un tiempo para que pueda ir pensando si tiene la oportunidad y la energía para estar”.

Comida callejera. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Un desafío ambiental: la estrategia de París para reducir el consumo de carne durante los Juegos Olímpicos 2024

Argentina, uno de los países con más medallas en fútbol

Argentina es uno de los pocos países que cuentan con más de una medalla de oro en el fútbol masculino. Un repaso por las selecciones que consiguieron estar en el podio en más oportunidades:

  1. Hungría: 5 medallas totales (3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce)
  2. Gran Bretaña: 3 medallas totales (3 de oro)
  3. Argentina: 4 medallas totales (2 de oro y 2 de plata)
  4. Unión Soviética: 5 medallas totales (2 de oro y 3 de bronce)
  5. Brasil: 7 medallas totales (2 de oro, 3 de plata y 2 de bronce)
  6. Uruguay: 2 medallas totales (2 de oro)

Notas relacionadas