US Open: en un maratónico partido, Pedro Cachín venció a Holt y se metió en la tercera ronda

El argentino se impuso ante el estadounidense por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 7-6. En la próxima ronda, se medirá ante el francés Moutet.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 15:52

Pedro Cachín en el US Open. Foto: USTA.Pedro Cachín en el US Open. Foto: USTA.

Pedro Cachín remontó dos sets de desventaja y ganó un maratónico partido de tres horas y 45 minutos ante Brandon Holt. Con este triunfo, el argentino avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, lo que supone el mejor resultado de su carrera.

Cachín, de 27 años y número 66 del mundo, triunfó por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6(1) y 7-6(6) ante Holt, hijo de Tracy Austin, ex número uno del mundo en el circuito WTA y doble campeona del Abierto estadounidense.

El tenista rompió a llorar cuando completó la remontada tras pasar por el desempate a diez puntos del quinto set ante un Holt (n.303) que había fulminado a Taylor Fritz (n.12) en la primera ronda.

Tras llegar a Nueva York con una sola victoria en un 'grande' en su carrera, Cachín está siendo protagonista de partidos de altísima intensidad y en primera ronda tumbó al esloveno Aljaz Bedene, también en el desempate del quinto parcial.

 

Ben Shelton, el tenista centennial del futuro. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ben Shelton, el arrogante centennial que admira a Federer y pisa fuerte en el circuito mundial de tenis

Lo que se le viene en el US Open

Le espera ahora una tercera ronda accesible, contra el francés Corentin Moutet (n.112), quien eliminó al holandés Botic Van de Zandschulp, 21 cabeza de serie del torneo.

Contará con un día de descanso antes de enfrentarse a Moutet, en un encuentro fijado el viernes.

 

CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas