Serena Williams cayó ante Tomljanovic y se despidió del US Open y del tenis

Una de las más grandes de la historia cayó ante la australiana por 7-5, 6-7(4) y 6-1. La Reina se retiró como jugó toda su carrera: mostrando su mejor tenis.

Por Canal26

Viernes 2 de Septiembre de 2022 - 23:31

Serena Williams en el Us Open. Foto: EFE.Serena Williams en el Us Open. Foto: EFE.

Serena Williams perdió por 7-5, 6-7(4) y 6-1 ante la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en el partido que podría marcar el punto final de su carrera.

Williams, de 40 años, aseguró en una reciente entrevista que está preparada para dejar el tenis y sugirió que esto pasaría después de este Abierto de Estados Unidos.

Preguntada sobre si existen posibilidades de que se replantee su decisión, Serena dijo a pie de campo: "No creo, pero nunca se sabe. No lo sé".

Tomjanovic aseguró, tras su victoria, lograda después de que Williams anulara cinco bolas de partido, que la estadounidense es "la más grande de siempre" y que "el tenis ya no será igual" tras su retirada.

 

Ben Shelton, el tenista centennial del futuro. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ben Shelton, el arrogante centennial que admira a Federer y pisa fuerte en el circuito mundial de tenis

La crónica del partido

Serena arrancó de la mejor manera y llegó en pocos minutos a sacar para cerrar el primer parcial con el 5-3 en el luminoso. Sin embargo, allí empezaron sus problemas ante una Tomljanovic que se dedicó a jugar con solidez, tirando la pelota al centro y alargando los intercambios.

Su táctica le dio beneficios y, con varios errores de Williams, la australiana encadenó cuatro juegos consecutivos para ganar el primer set con un 7-5.

El segundo set siguió un guión parecido, con Williams que arrancó lanzada. Logró nueve golpes ganadores por tan solo un error no forzado y se escapó 4-0. La Arthur Ashe ya se preparaba para el tercer set, pero de nuevo la estadounidense se atascó.

Serena llegó a tener cuatro bolas de set con el 5-2 en el luminoso, pero las desperdició y Tomljanovic remontó hasta ponerse por delante 6-5 y saborear la idea de avanzar en dos parciales.

Williams daba señales de cansancio y le costaba moverse lateralmente. Sin embargo, en el momento de la necesidad logró responder y forzó el desempate. Con 4-4, conectó un saque ganador a 188 kilómetros por hora, el más potente de la noche, y se abrió el camino hacia el 7-4 con el que forzó el set decisivo.

Fue un partido marcado por momentos y parciales. Williams comenzó con una rotura el tercer set, pero Tomljanovic reaccionó de manera contundente y encadenó cinco juegos consecutivos para ir a sacar por el partido.

Ya era demasiado tarde para remontar, pero no para regalar un ejemplo de competitividad y carácter. Williams anuló cinco bolas de partido antes de rendirse definitivamente.

Se conmovió al acabar el partido y dio las gracias a su familia, insistiendo mucho en su hermana Venus.

"Sin Venus, Serena nunca habría existido", dijo, antes de dejar abierta una pequeña posibilidad de replantearse su adiós al tenis. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas