Ahora 12: ¿qué productos y qué comercios están incluidos en el programa?

El Gobierno oficializó la lista de productos y detalló los comercios que están incluidos. Conocé los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 07:01

Ahora 12 - Economía

El Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12, que busca incentivar el consumo.

 

Los establecimientos que califiquen como "Supermercados", "Hipermercados" o "Tiendas de Rubros Generales", están en condiciones de adherir al programa, pudiendo ofrecer sus bienes y/o servicios en 3, 6, 12 y 18 cuotas todos los días de la semana.

 

Este financiamiento comprende artículos de producción nacional y servicios "prestados en el territorio de la República Argentina".

 

Bienes y Servicios incluidos en el programa Ahora 12:

 

Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

 

Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

 

Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

 

Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros.

 

Bicicletas: comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

 

Motos: comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $120.000.

 

Libros: comprende textos escolares y libros de impresión nacional.

 

Anteojos: Comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $ 10.000.

 

Artículos de Librería: comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

 

Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.

 

Artefactos de iluminación: incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED (light-emitting diode).

 

Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.

 

Además se podrán adquirir en 3, 6, 12 y 18 cuotas muebles, colchones y sommiers, televisores, juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas, e instrumentos musicales.

 

Notas relacionadas