Día de las Infancias: ya está habilitada la compra de juguetes con el programa Ahora 12

La medida fue comunicada a través de la resolución 1264/2023 publicada en el Boletín Oficial que estipula que el programa solo se aplica para la compra en hiper y supermercados.

Por Canal26

Viernes 18 de Agosto de 2023 - 12:23

Juguetes. Foto: Reuters Juguetes. Foto: Reuters

El próximo domingo se celebra el Día de las Infancias y es por ello que el ministerio de Economía optó por una medida que les facilite a las personas la compra de juguetes y juegos de mesa con financiamiento. La venta de estos productos fue incorporada al programa Ahora 12 para poder adquirirlo en cuotas con tarjetas de crédito. 

La decisión del gobierno de incorporar este rubro a la lista de del programa de financiamiento en cuotas fue comunicada a través de la resolución 1263/2023 de la Secretaría de Comercio que fue publicada en el Boletín Oficial

Juguetes. Foto: Reuters Juguetes. Foto: Reuters

Es por ello que, en la previa al Día de la Niñez, ya se encuentra habilitada la compra de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en supermercados e hipermercados a través del Ahora 12.   

En la resolución se destaca la aprobación de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete que "ha afirmado que las medidas de financiamiento del Ahora 12 resultan un incentivo a las ventas de bienes que comercializa su sector generando impacto en la producción y generación de empleo". 

Día de las Infancias con El Retutu y El payaso Tuerquita en Gregorio de Laferrere.

Te puede interesar:

Seis mil niños festejaron el Día de las Infancias con "El Retutu" y "El payaso Tuerquita" en Gregorio de Laferrere

Juguetes con Ahora 12

Desde la Secretaría de Comercio señalaron que "a efecto de tener un impacto relevante en marco del Día de las Infancias, la Cámara destaca la necesidad de extender la comercialización del rubro juguetes y juegos de mesa" cuyo alcance llegue hasta las cadenas de supermercados e hipermercados.

Juguetería. Foto: NA. Juguetería. Foto: NA.

Además, Comercio indicó que, debido al interés de los sectores dedicados a la fabricación y comercialización del juguete y la intención del gobierno de fortalecer el mercado interno, consideran incorporar a los juguetes y juegos de mesa al programa para la venta en supermercados e hipermercados. 

Notas relacionadas