AHORA 12: para estimular el consumo, el Gobierno prorrogó el programa hasta fin de año

Los proveedores o comercios que estén en condiciones de adherir al Programa pueden ofrecer sus bienes y/o servicios bajo la modalidad de 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Por Canal26

Miércoles 1 de Julio de 2020 - 12:47

AHORA 12, programa del gobierno, comercios, NAAHORA 12. NA.

El Gobierno prorrogó hoy, hasta el 31 de diciembre, la vigencia del programa Ahora 12, y estableció un nuevo marco normativo para facilitar el consumo a través de ese instrumento.
La decisión se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

 

Según lo dispuesto, los proveedores o comercios que estén en condiciones de adherir al Programa, deberán registrar su adhesión, individualmente, con cada una de las entidades emisoras con las que operen, pudiendo ofrecer sus bienes y/o servicios bajo la modalidad de 3, 6, 12 y 18 cuotas. 

 

Además, tanto los bienes como los servicios, como los días en los cuales podrán ser adquiridos, podrán ser ampliados, reducidos o modificados por la Secretaría de Comercio Interior.

 

Ese organismo estableció también que la totalidad de los bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio argentino, podrán ser abonados mediante todos los medios de pagos habilitados, ya sean estos a través de los distintos canales virtuales y/o digitales, o de forma presencial, según la modalidad de financiamiento que a cada uno le corresponda.

 

Asimismo, las emisoras de tarjetas de crédito deberán colaborar con el monitoreo del Programa, aportando periódicamente a la Autoridad de Aplicación toda aquella información relevante para su evaluación, entre la que se encuentra: información de frecuencia semanal con relación a las adhesiones y/o cancelaciones de los proveedores y comercios, así como respecto de los volúmenes de ventas por cada transacción realizada.

 

El Gobierno resaltó que este Programa "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

 

También, subrayó que posee una "estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes".

 

Ahora 12 está vigente en todo el país desde septiembre de 2014, y tiene como fin estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía.

Notas relacionadas