El dólar subió 55 centavos y se acercó a la zona de no intervención

La divisa retomó la tendencia alcista en el mercado mayorista en una rueda en la cual el Banco Central volvió a comprar divisas y recortó la tasa de interés.

Por Canal26

Martes 29 de Enero de 2019 - 16:45

Dólar - cotización

El dólar retomó este jueves la tendencia alcista, aunque se mantuvo por debajo del piso de la zona de no intervención, en una rueda en la cual el Banco Central volvió a comprar divisas y recortó la tasa de interés.


Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete cotizó a $36,61 para la punta compradora y a $38,57 para la vendedora. Así, el tipo de cambio sumó unos 43 centavos frente al cierre del día anterior.


En los mostradores de Banco Nación, la moneda norteamericana operó a $38,60, mientras el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de Banco Ciudad a $38,80. En el mercado mayorista, el dólar registró un incremento de 55 centavos al llegar a $37,70.

 

Pese a ese aumento, el tipo de cambio se sostuvo por debajo del límite inferior de la zona de no intervención, dispuesto por el Banco Central a $37,81 para la jornada. El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al registrado en el inicio de semana, dado que fue de US$ 777,943 millones.

 

El organismo que conduce Guido Sandleris volvió a concretar una subasta de compra en contado de dólares, cuyo monto anunciado fue de 50 millones, los cuales fueron comprados en su totalidad. En lo que va de enero, ya acumuló compras por un total de US$ 490 millones.

 

Además, como es habitual, llevó a cabo la licitación de Leliq en la cual adjudicó de $150.000 millones de un vencimiento que era de $198.284 millones. La tasa máxima adjudicada fue de 55.949%, mientras la tasa promedio fue de 55.639%.


El rendimiento promedio durante la jornada pasada había sido de 56.314%, por lo que este martes el Banco Central aplicó un leve recorte. A diferencia de lo ocurrido días atrás, en la city porteña predominó a lo largo de la rueda la corriente compradora desde primera hora. Operadores atribuyeron la creciente demanda a la altura del mes, período en que las empresas deben adquirir dólares para afrontar pagos.

Notas relacionadas