El Gobierno desmiente que vaya a dolarizar

Tras las declaraciones del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, insistiendo en que Argentina debería dolarizar la economía, el Gobierno de Macri salió a desmentirlo.

Por Canal26

Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 13:44

Reunión de Gabinete (NA)

(Foto: NA)

 

"La Argentina no está negociando ninguna dolarización ni nada parecido con los Estados Unidos", afirmaron hoy calificadas fuentes del Gobierno de Mauricio Macri al desmentir declaraciones de un funcionario estadounidense.

 


"Lo desmentimos total y completamente", dijo un alto funcionario consultado por esta agencia sobre los dichos del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien dejó entrever que ya había negociaciones.

 


Kudlow dijo que la convertibilidad "funcionó en los años 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad" y sugirió que "eso es lo que necesitan para volver a hacerlo", pero no se detuvo allí: "La gente del Departamento del Tesoro está en eso".

 


Voceros del ministerio de Hacienda se sumaron al sostener que los malos entendidos que generaron las declaraciones de Kudlow son "totalmente desmentidos".

Notas relacionadas