ENRE: clubes de barrio en el AMBA mantendrán los subsidios

El ente publicó la resolución correspondiente en el Boletín Oficial con fecha desde el 1° de noviembre.

Por Canal26

Martes 8 de Noviembre de 2022 - 09:56

Clubes de barrio. Foto: NAClubes de barrio. Foto: NA.

Los clubes de barrio mantendrán los subsidios energéticos para sostener su operación social, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 575 por parte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

De esta forma, el beneficio rige desde el 1° de noviembre de 2022 y alcanza a los “clubes de barrio” y de “Pueblo” –tal la descripción oficial- que integran un listado que es confeccionado por el Ministerio de Turismo y Deportes nacional.

Esta resolución alcanza a las instituciones ubicadas en las áreas de concesión de las empresas Edenor y Edesur, con lo cual el resto del país mantiene el cuadro tarifario actual.

Cortes de luz en el AMBA. Foto: Télam

Te puede interesar:

Bonificación por falta de luz: ¿Cuántas horas tiene que durar el corte para realizar un reclamo?

Nivel 2 de segmentación

De esta forma los clubes de barrio quedan inscriptos en el Nivel 2 de la segmentación tarifaria y no sufrirán modificaciones en sus boletas de energía.

Cabe recordar que la segmentación tarifaria contempló tres niveles:

  • En el Nivel 1 se ubicó a los usuarios de mayores ingresos, aproximadamente unos 400 mil, que pasarán a pagar la tarifa plena.

  • En el Nivel 2 hay inscriptos más de 5 millones de usuarios a quienes se les mantendrán subsidios o la Tarifa Social si correspondiese.

  • En el nivel 3 aparecen cerca de 3,5 millones de usuarios a los que se subsidiará un consumo hasta 400 kwh mensuales.

 

Notas relacionadas