Dramático: más de 50.000 familias todavía no tienen luz en el AMBA

Mientras se despide la ola de calor, muchos vecinos de la ciudad porteña y el conurbano bonaerense esperan una respuesta por los cortes de suministro eléctrico.

Por Canal26

Sábado 18 de Marzo de 2023 - 11:31

Apagón, corte de luz, NAApagón, corte de luz. Foto: NA.

Son 51.646 las familias que aún no recuperaron el servicio de luz después de las agobiantes olas de calor, en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA (conurbano bonaerense). El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó en un reporte precisando que esto afectaba especialmente a las localidades de Avellaneda, Almirantes Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Ezeiza en la zona sur. 

Por su parte, en la ciudad porteña, los barrios que más sufren esta situación son Balvanera, Monserrat, Mataderos, Parque Patricios, Boedo, Villa Devoto, La Paternal, Flores y Caballito.

En cuanto a la zona de concesión de la empresa Edenor, los municipios bonaerenses más perjudicados son Hurlingham, La Matanza, Moreno, Caseros, Ciudadela, Ramos Mejía, San Justo, San Miguel y San Martin, tal como informó el ENRE.

Corte de luz en el AMBA. Foto: TélamCorte de luz en el AMBA. Foto: Télam

En este sentido, el Gobierno nacional, a través de este organismo regulador, presentó una denuncia penal contra la gestión de la empresa Edesur buscando que se los investigue por defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos.

Esta situación se profundiza por los largos días sin luz, donde hay zonas que también tuvieron falta de agua. Ante la situación crítica, vecinos de distintos barrios salieron a la calle para pedir respuestas por los periodos sin servicios.

Notas relacionadas