El ENRE presentó una denuncia penal ante la Justicia contra las autoridades de Edesur

Así lo confirmó su interventor, Walter Martello, a través de su cuenta de Twitter. Además, se analiza el estado de situación de la concesión de la distribuidora.

Por Canal26

Jueves 16 de Marzo de 2023 - 15:14

ENRE. Foto: NA.ENRE. Foto: NA.

El ENRE presentó una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur por los presuntos delitos de "defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos".

Así lo confirmó el interventor del ENRE, Walter Martello, a través de su cuenta de Twitter.

"Por instrucción de la Secretaría de Energía he presentado en sede judicial una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur S.A. por la presunta comisión de los delitos que detallo a continuación", expresó el funcionario.

Martello detalló que los ilícitos denunciados son "Defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados (Art. 173, inc. 11, del C.P); Abandono de personas (Art. 106 del C.P); Entorpecimiento de los servicios públicos (Art. 194 del C.P)".

Por último, el interventor del ENRE precisó que la causa "se encuentra a sorteo a fin de asignar juzgado y fiscalía interviniente".

Tarifas de luz

Te puede interesar:

Nuevos cuadros tarifarios: subas de entre 65% y 150% para usuarios de Edenor y Edesur

La denuncia tras pedido de Energía

El ENRE radicó la denuncia tras un pedido formulado durante la víspera por la cartera de Energía, que también le exigió que eleve el informe de estado de la concesión a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Concesiones de los Servicios Públicos, a fin de que aconseje si corresponde dar por terminada la concesión.

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el ENRE analiza el estado de situación de la concesión de Edesur como consecuencia de los reiterados cortes de energía que se producen en barrios de la Ciudad  y en el sur y el sudoeste del Conurbano

Notas relacionadas