Las tarifas de luz aumentan un 7% en la Provincia de Buenos Aires desde abril

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa. El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, aseguró que esta situación de transición se extendería hasta el próximo periodo de revisión tarifaria, que se realizaría el año que viene.

Por Canal26

Viernes 26 de Marzo de 2021 - 11:12

Conferencia de prensa de Axel Kicillof, AGENCIA NAConferencia de prensa de Axel Kicillof, AGENCIA NA

El Gobierno bonaerense realizó una serie de anuncios en materia de deuda, impositiva y tarifaria: se confirmó que las tarifas de energía eléctrica subirán 7% a partir de abril.

 

“Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red”, indicó el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.

 

Y agregó que esta situación de transición se extendería hasta el próximo periodo de revisión tarifaria, que se realizaría el año que viene.

 

“La cuestión de la deuda y los acuerdos y compromisos con el sector energético son dos yunques que quedaron del Gobierno neoliberal de Macri y de Vidal. En los dos casos, impagables. Dejó una deuda impagable para el Estado provincial y tarifas impagables, con aumentos que iban a volverse impagables, para los hogares y las empresas de la Provincia”, destacó el gobernador Axel Kicillof.

Notas relacionadas