Ordenan detener a Alberto Samid por faltar a un juicio oral por evasión impositiva

El empresario carnicero está acusado de integrar una asociación ilícita junto a otras 9 personas.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2019 - 13:32

Alberto Samid, carnicerías, carne

 

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó la detención del empresario  Alberto Samid por no presentarse para escuchar el veredicto que iba a dictarse hoy en su contra en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión.

 

Fuentes judiciales informaron que por unanimidad el Tribunal dispuso la detención al no presentarse durante el domingo, día inusual convocado en una última audiencia de juicio, y tampoco este miércoles en que estaba programado el veredicto.


El juicio se realiza los sábados y domingos para abreviar los plazos de la duración, Samid debía presentarse y no lo hizo en una audiencia que tuvo lugar el pasado fin de semana.


Tampoco se presentó ante el TOPE 1 este miércoles que tenía programado dictar un veredicto en el cual se definía si iba o no a ser condenado.


El fiscal en lo penal económico Gabriel Pérez Barberá había pedido la semana pasada seis años y seis meses de prisión, al considerar que fue parte de una asociación ilícita.


La investigación por evasión y asociación ilícita comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que evadía el IVA en la comercialización de carne.


La orden de detención y el juicio está a cargo del Tribunal Oral Penal Económico 1, integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini.

Notas relacionadas