Así fue la primera noche en prisión de Alberto Samid

El "Rey de la Carne" espera la respuesta del tribunal oral a su pedido de excarcelación. Hoy le realizan exámenes médico y será trasladado al penal de Marcos Paz.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2019 - 12:13

Alberto Samid detenido - Comodoro Py

Alberto Samid pasó su primera noche en prisión, en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza. Allí fue trasladado desde Comodoro Py luego de participar de una audiencia del juicio en el que está imputado por asociación ilícita.

 

Desde la penitenciaria expresaron que "pasó la noche tranquilo". El empresario preguntó cuándo podía visitarlo su mujer, Marisa, quien llegó a viajar hasta Belice cuando se supo de su detención.

 

Samid será sometido a estudios médicos y psicológicos, lo que establece el protocolo de ingreso a un penal. El empresario padece de diabetes e hipertensión por lo que necesita medicación. Luego será trasladado a la cárcel de Marcos Paz.

 

Samid está siendo enjuiciado acusado de conformar una asociación ilícita que evadió impuestos. La causa penal comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) que señalaba que un grupo de frigoríficos evadía el IVA en la venta de comercialización de carne.

 

El denominado "Rey de la Carne" fue trasladado por personal de la Federal hasta los tribunales de Retiro, para presentarse ante el tribunal que lo juzga por evasión de impuestos, proceso en el que solo resta conocer el veredicto, que se daría el próximo lunes.

 

En medio de un fuerte operativo policial, el acusado llegó a Comodoro Py esposado, sonriente y haciendo la "V" con los dedos ante las cámaras de televisión y de los fotógrafos que estaban en el lugar.

 

Según fuentes judiciales, el empresario dijo que el pasado 24 de marzo decidió irse de la Argentina porque entró "en pánico", al tiempo que pidió "perdón por cosas" que dijo, aunque no precisó a qué se refería.

Notas relacionadas