Día Mundial del Pistacho: el fruto seco de un sabor característico y con múltiples beneficios para la salud

Cada 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, fruto que proviene de un árbol de la zona oriental del mar Mediterráneo, y se considera como uno de los más sanos y de más valor en todo el mundo.
Los pistachos contienen proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, y esto ayuda a bajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca en momentos de estrés. También tienen vitamina B6, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga; y vitaminas K, E y B1.
El pistacho es el fruto seco que menos calorías tiene y contiene efecto saciante. Por otra parte, mejora y regula el tránsito intestinal, y está considerado como uno de los alimentos más antioxidantes que existen.
Para la diabetes, son considerados uno de los mejores porque ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y mejora la resistencia a la insulina.
También podría interesarte

Foto: Unsplash.
¿Cuál es el origen el pistacho?
Este fruto seco nace de uno de los árboles más antiguos. Proviene de Asia Menor y Occidental donde crecían en las regiones altas del desierto.
El nombre del árbol es alfónsigo o pistachero, y es tan antiguo que se señala en algunos pasajes de la Biblia. Un dato curioso y bastante característico del pistacho es que tarda mucho para que la semilla germine: alrededor de siete años para que el árbol logre dar el fruto.