Agnes Hedengard ridiculizó a la industria de la moda

La bellísima modelo sueca Agnes Hedengard dejó en ridículo a la industria de la moda luego de denunciar que no es contratada para realizar trabajos por ser considerada "muy grande" para los actuales estándares. En un video subido a su cuenta de YouTube, la joven de 19 años se muestra casi completamente desnuda y comienza a cuestionar los parámetros exigidos por los empleadores.
Agnes se había postulado a diferentes trabajos y los publicistas se interesaron en su contratación. Pero al recibir sus medidas, la descartaron, pese a tener una masa corporal de 17.5, por debajo de lo que se considera saludable. Le exigieron que sea aún más flaca de lo que es y ella decidió hacer la denuncia a través de la plataforma de videos. Conclusión, el mensaje llegó a todo el mundo.
Frente al espejo y con su ropa interior, Hedengard -que saltó a la fama a partir de su participación en "Sweden Next Top Model"- explica por qué no es contratada. "Creen que mi cola es muy grande y creen que mis caderas son muy anchas. De acuerdo a la industria de la moda, no puedes ser así, debes ser más delgada", afirma en el clip.
Lejos de sentirse afectada, Agnes fue por más: "Mi objetivo en este video es demostrar que una gran parte de la industria del modelaje cree que esto es muy grande"."Es absurdo y lo odio, y por eso quiero que otras personas vean esto", agrega.
La hermosa sueca subió, además, su video a la cuenta que posee en Facebook y recibió muchísimos mensajes de apoyo y de críticas hacia la industria. "Eres demasiada buena para ellos", fue uno de los tantos textos que escribieron en su muro.