El papelón ocurrió en el Estadio Tierra de Campeones, donde "el dragón celeste" (así llaman al público que asiste al Festival de Iquique) rugió y se "devoró" al argentino. Su rutina, según la prensa chilena, incluyó largas canciones y pocos chistes, lo que provocó el rechazo del público.
Por Canal26
Miércoles 8 de Febrero de 2012 - 00:00
El humorista José Luis Gioia fue silbado y abucheado en el Festival de Iquique, en Chile, y solo pudo permanecer 16 minutos sobre el escenario. Sorprendido por la mala predisposición del público les preguntó: “¿Quieren que me vaya?”. Y le respondieron: “Síiiiiiiiii”.
El papelón ocurrió en el Estadio Tierra de Campeones, donde "el dragón celeste" (así llaman a ese público) rugió y se "devoró" al argentino. Su rutina, según la prensa chilena, incluyó largas canciones y pocos chistes, lo que provocó el rechazo del público.
Dicen que Gioia demoró mucho en contar chistes al iniciar su rutina y la gente no tuvo paciencia.
Para Pedro Ruminot, de "El Club de la Comedia", Gioia no se manejó bien sobre el escenario. "La rutina estuvo mal planteada. Desafió al público apenas escuchó las primeras pifias, en vez de seguir, que es lo que hay que hacer. Les dijo que tenían que pifiar mucho para callar 36 años de carrera. ¡Obviamente la gente va a pifiar mucho más! Además, cantó, cosa muy extraña. Claramente, lo tenía todo planificado, las bases, las pistas de sus canciones, pero estaba bien alejado de lo que la gente está acostumbrada a ver como show humorístico. Los temas y el vocabulario estuvieron mal planteados. Traer a un argentino a un festival masivo es una tontera".
La primera señal de fracaso se dio cuando Gioia decidió cantar. Los 14 mil asistentes se manifestaron efusivamente y el argentino tuvo problemas en desarrollar el espectáculo. Entonces encaró al público: "Es difícil con ustedes. Si no se callan no van a poder escuchar nada. Yo no estoy acostumbrado a esto", dijo con desesperación. "Es una pena muy grande porque yo no les falté el respeto a ustedes. Ya les digo, van a tener que silbar mucho para apagar 36 años de aplausos. Chile me ha dado todo... esto no me lo había dado nunca. Siempre trabajé tranquilo. No puedo pensar, no puedo desarrollarme", agregó. Luego interpretó una canción y se retiró. Sólo pudo estar 16 minutos sobre el escenario, aunque tenía un show de 45 minutos de duración.
1
La reacción de Julieta Ortega tras la internación de su hermano Martín en una clínica psiquiátrica
2
Outlander: Diana Gabaldon reveló el nombre del último libro de la saga y generó preocupación entre los fanáticos
3
Tercera temporada de "And Just Like That...", el spin off de "Sex and the City": cuándo se estrena y en qué plataforma verla
4
Palito Ortega dio positivo de coronavirus y tuvo que postergar uno de sus shows
5
Quién es Martín Ortega, uno de los hijos de Palito Ortega y Evangelina Salazar que fue internado en una clínica psiquiátrica