"Defender nuestro capital humano": Sting se posicionó contra la inteligencia artificial

Ante la aparición de la tecnología en la música, el cantante de The Police se mostró en desacuerdo con su uso en el arte.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 14:24

Sting. Foto: EFE.Sting se expresó en contra de la inteligencia artificial. Foto: EFE.

La Inteligencia Artificial (IA) gana terreno en distintos ámbitos del arte. Uno de ellos es la música, donde habitualmente se observan en las redes sociales canciones realizadas con esta tecnología que muchas veces mezclan grandes éxitos con otras voces reconocidas. Esta vez, quien se pronunció sobre el tema fue Sting.

El músico británico no ocultó su preocupación por la utilización de la herramienta para mezclarla con la música. En primer lugar, mencionó que se deben ser "cautelosos" con su aplicación y que es una "batalla que todos tienen que luchar".

Durante una charla con la BBC, Sting remarcó: "Los componentes básicos de la música nos pertenecen a nosotros, a los seres humanos". Y siguió con notable malestar: "Esa será una batalla que todos tendremos que pelear en los próximos dos años: defender nuestro capital humano contra la IA".

Sting, músico, NASting se expresó en contra del uso de la Inteligencia Artificial. Foto: NA.

"Me aburro inmediatamente cuando veo una imagen generada por computadora. Me imagino que me sentiré de la misma manera sobre la IA haciendo música", completó el ex cantante de The Police. Por otro lado, se animó a cuestionar a otros géneros musicales que emplean la inteligencia artificial: "Tal vez para la música dance electrónica, funcione. Pero para las canciones, ya sabes, que expresan emociones, no creo que me conmueva".

inteligencia artificial. Foto: TelamLa inteligencia artificial es utilizada en cada vez más ámbitos. Foto: Télam.

Las palabras de Sting no son las primeras que llegan por parte de un músico. Nick Cave semanas atrás mencionó que el uso del ChatGPT para la creación de canciones es "una grotesca burla de lo que es ser humano".

Notas relacionadas